viernes, 13 de abril de 2018

NOTA

Radicalizan exigencia por director
de IEEJAG, estrangulan Autopista
El gobernador del estado de Guerrero, Héctor Antonio Astudillo Flores, durante cinco días ha asumido una actitud de sordera y ceguera, pues  en ese tiempo en la calle los trabajadores le han exigido nombrar al nuevo director del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), pero no les ha hecho caso, por ello hoy viernes radicalizaron su lu
cha estrangulando la Autopista del Sol, al sur de Chilpancingo.
Después de las 12:30 de la tarde de hoy viernes comenzaron a cerrar los carriles de la Autopista del Sol con dirección a Acapulco, por los integrantes de la sección 12 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para Adultos (SNTEA).
Desde el pasado lunes han estado bloqueando la calle Ignacio Ramírez, y ayer tomaron las oficinas de la dirección del IEEJAG, exigiendo al gobernador del estado Astudillo Flores nombrar a un director general del instituto y destituir al actual encargado, Alejandro Peralta Cruz, quien era secretario particular el ex titular, Jorge Salgado Parra quien se fue sin hacer la entrega recepción a la que está obligado todo servidor público.
Cerca de un centenar de trabajadores salieron de la oficina del IEEJAG en marcha hasta llegar  en el punto conocido como Parador del Márquez para reiterar su única demanda nombrar a un nuevo director comprometido con la educación, pues de tercer lugar, pasaron al lugar 32 en materia de alfabetización.
Además durante el periodo que estuvo Salgado Parra fomentó una nómina de aviadores y todavía dejó de encargado a su secretario particular  Peralta Cruz, quien ha mostrado una conducta de despotismo y prepotencia.
Aclararon que no están exigiendo dinero, lo que quieren es que el mandatario estatal Astudillo Flores nombre a una persona que tenga un perfil de que conoce la problemática de la alfabetización.
También arribaron policías antimotines al lugar de la protesta, y el subsecretario de gobierno para Asuntos Políticos, Martín Maldonado del Moral, quien ofreció a los manifestantes una mesa de diálogo.
Tras escuchar el ofrecimiento del servidor públicos, los trabajadores inconformes retiraron  su bloqueo para darle paso a los automovilistas en los dos carriles y en los dos sentidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.