lunes, 9 de abril de 2018

NOTA

Detuvieron al hermano
del líder Los Tequileros
Derivado de una investigación lo elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), detuvieron en el estado de Guanajuato a Gilberto Jacobo de Almonte, hermano del líder criminal, Raybel Jacobo de Almonte (a) “El Tequilero”.
De acuerdo a un comunicado de prensa hecho llegar a la redacción de La Crónica, Vesp
ertino de Chilpancingo, indica que los investigadores adscritos a la Procuraduría General de la República (PGR), lograron localizar al ahora arrestado.
Indica el comunicado que esto se logró derivado de investigaciones de gabinete y campo, personal de la AIC ubicó y detuvo a Gilberto en el municipio de San Francisco del Rincón, donde “fue asegurado sin uso de violencia ni afectación a terceros”.
El detenido cuenta con una orden de aprehensión solicitada por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), por la probable comisión del delito de delincuencia organizada, la cual fue liberada el pasado 30 de diciembre de 2017.
Asimismo es requerido por la Fiscalía General del Estado (FGE) por tener seis órdenes de aprehensión por su posible responsabilidad en los delitos de secuestro y homicidio.
De acuerdo con investigaciones, el hermano de El Tequilero presuntamente participó en la agresión en contra de agentes de la Agencia de Investigación Criminal, ocurrida en la comunidad de La Gavia, San Miguel Totolapan, en junio de 2017.
Tras su captura, le fueron decomisadas un arma corta y una sustancia con las características propias de la droga conocida como cristal. Posteriormente, será trasladado a la SEIDO con la finalidad de determinar su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.