lunes, 9 de abril de 2018

NOTA

Iniciaron hoy tarde
auditoría a MAL-17
A 24 horas de que el Congreso local determine si lo reinstala o no en la presidencia municipal capitalina, hoy lunes personal de la Auditoría  Superior del Estado (ASE), la tarde de hoy lunes inició una auditoría a las cuentas del Ayuntamiento del 2017 de Chilpancingo, tiempo que le to
có al priista con licencia Marco Antonio Leyva Mena.
Se conoció que  el grupo de auditores los encabeza personalmente el titular de ASE, Alfonso Damián Peralta, quien acudió al Palacio Municipal de Chilpancingo a instalar a un grupo auditor que revisará la ejecución de los recursos públicos de todo el ejercicio fiscal 2017.
El encuentro se hizo  entre el presidente municipal suplente Jesús Tejeda Vargas, y el auditor superior  Alfonso Damián Peralta, quien le solicitó un área de acceso restringido para que los trabajadores de la ASE realicen la auditoría especial.
En esa re visión incluye los primeros 10 meses correspondieron a la administración del alcalde con licencia el priista Marco Antonio Leyva Mena, y dos al presidente suplente Jesús Tejeda Vargas.
Se llevó a cabo el acto protocolario hoy lunes, en la que Damián Peralta entregó al alcalde suplente Tejeda Vargas una orden de visita con lo que dejó a un grupo de trabajadores de la ASE realizando una revisión financiera.
Posteriormente cerca de las 14 horas llegó el personal de la ASE al segundo piso del Palacio Municipal de Chilpancingo, en donde está ubicada la Secretaría  General a cargo de Joel Eugenio Flores, en donde se iniciaron los trabajos de auditoría domiciliaria al ejercicio fiscal 2017.
La explicación que se ofreció por parte de la ASE, fue que en esa instancia se recibió de manera parcial la cuenta pública del 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.