lunes, 2 de abril de 2018

NOTA

Laboran en salud en
pésimas instalaciones

ACAPULCO, GRO.--Por falta de mantenimiento en sus instalaciones, pararon labores hoy lunes un grupo de trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria 07 del departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud estatal.
En su momento  Héctor Pintos, encargado del programa dio a conocer que el motivo del paro de labores se debe a la falta de atención y compromisos que tienen las autoridades del estado
con la dependencia.
Añadió  el entrevistado que “El motivo del paro es por la falta de aire acondicionado porque no es posible continuar trabajando en condiciones no adecuadas para los trabajadores es por eso que hemos decidido cerrar las instalaciones”.
Desde hace dos años el inmueble no ha tenido mantenimiento, por el actual secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos no ha tenido disposición y compromiso.
Hace falta ventiladores para sofocar el calor que hace en las instalaciones porteñas, en la que se afecta a cerca de medio centenar de trabajadores del sector salud.
Mercedes Vélez Cruz, por su parte la trabajadora del departamento epidemiología, comentó que son alrededor de medio centenar los que son afectados, pero si cuantificar los del área de Planeación  que están en las mismas condiciones de abandono por las autoridades del sector.
Hasta el día de hoy el administrador de la Jurisdicción Sanitaria 07, Gerardo Vázquez Gutiérrez, y el director Diego Eduardo Valderrama son los únicos que tiene aire acondicionado mientras que los trabajadores no cuentan con dignas instalaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.