martes, 3 de abril de 2018

NOTA

Si postulan a Zeferino
no votarán por Morena
ACAPULCO, GRO.--Integrantes del Frente Magisterial y Popular Guerrerense reiteraron su llamado a la dirigencia nacional de Morena, así como a la Comisión Nacional de Elecciones del partido, a que no designen al ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo como
candidato de la coalición Juntos Haremos Historia para la alcaldía del puerto.
En conferencia, el integrante de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Walter Emanuel Añorve Rodríguez, dijo que no aceptarán la probable candidatura del también ex alcalde, lo que calificó como un error pues señaló que Torreblanca Galindo representa a un partido de ultra derecha. De concretarse su postulación, el docente anticipó una posible desbandada y el retiro del apoyo a nivel local.
“Como Magisterio nos sentimos agraviados de que siquiera este personaje, que no es de izquierda, que ha golpeado al movimiento social y ha sido enemigo del Magisterio y organizaciones sociales, hoy venga con una bandera de una coalición importante de Morena y AMLO, Zeferino se convertiría en un producto del fracaso del proyecto de Andrés Manuel López Obrador”, afirmó Añorve Rodríguez.
Por lo anterior llamó a la dirigencia nacional de Morena y su Comisión Nacional de Elecciones a “que ponga mucha atención porque si comete el error de designarlo como candidato eso provocaría una desbandada y por supuesto que nosotros como Magisterio estemos de una u otra manera dando una postura radical, no podemos apoyar a quien es el perfecto candidato de un partido de ultraderecha”.
Sobre si también retirarán su voto y apoyo a López Obrador, el cetegista dijo que no porque “creemos en Morena, creemos en Andrés Manuel y sin duda votaríamos por él, pero tendríamos que meternos al análisis de qué haríamos a nivel local, tampoco es una decisión que podemos tomar a la ligera”.
Por otra parte, Añorve Rodríguez comparó la posible designación de Zeferino Torreblanca por Morena con la decisión del PRD de lanzar a Ángel Aguirre Rivero a la gubernatura de Guerrero. (guerrero.quadratin.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.