miércoles, 4 de abril de 2018

NOTA

Riesgo de salud ciclopista;
autorizó Ayuntamiento tala
Luis Jijón León.--La construcción de la ciclovía sobre descargas de aguas negras en el encauzamiento del río Huacapa representan un riesgo para la salud de los usuarios, advirtió la regidora de Protección Civil de Chilpancingo, Erika González Ama
do.
En entrevista, la regidora dijo estar en contra de la tala de árboles sobre el cauce del río para dar paso a la ciclovía y aseguró que no conocen el proyecto. Argumentó que el ahora alcalde con licencia Marco Antonio Leyva Mena solo les informó que era obra del gobierno del estado.
“Nos comentaron que era una obra del gobierno del estado, pero información más a fondo no tenemos. No sabemos cuánto se está gastando, hasta dónde va a llegar la construcción, toda esa información no tenemos”, argumentó.
Sobre la viabilidad del proyecto, la regidora de Morena dijo que “mucha gente no pasa por el Huacapa porque huele feo y para que lleven a jugar a sus hijos ahí o para que vayan a hacer deporte ahí sería un riesgo para la salud”.
Reconoció que el saneamiento del río es responsabilidad también del ayuntamiento, pero no tienen ninguna información sobre el tema.
AYUNTAMIENTO APROBÓ TALAR LOS ÁRBOLES
La dirección de Ecología y Recursos Naturales del ayuntamiento aprobó la tala de los árboles que estorbaban el paso de la ciclovía, reconoció su titular Sergio Santana Eutimio.
Precisó que fue en enero de este año cuando se renovaron los permisos para talar solo siete árboles: tres de la especie ficus, dos guayabos, un laurel y un árbol de acacia.
Dijo que se autorizó también la reducción de copa de 42 árboles de ficus y tres guayabos, lo que no implica cortar las ramas.
Argumentó que se hizo un estudio para autorizar la tala de los siete árboles, los cuales se encuentran por donde pasará la ciclovía.
El funcionario quien asumió el cargo en enero dijo que desconocía si las autoridades del gobierno del estado realizaron un estudio de impacto ambiental para poder realizar la obra sobre el encauzamiento.
En la construcción de la ciclovía se invierten más de 63 millones de pesos y ha causado la molestia de los vecinos por la tala de árboles en la zona, además de no conocer el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.