martes, 24 de abril de 2018

NOTA

Asesinato de Valdez es
por labor periodistica
CIUDAD DE MEXICO.--Renato Sales Heredia, titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), afirmó que el asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas se encuentra vinculado a los diversos trabajos de investigación periodística en los que cubría asuntos como el narcotráfi
co y delincuencia organizada.
Días previos a su muerte, Valdez Cárdenas público trabajos periodísticos relacionados con la célula delictiva de Ismael “El Mayo” Zambada García.
En conferencia de prensa matutina, Sales Heredia confirmó la detención de Heriberto Picos Barraza, “El Koala”, de 26 años de edad, quien trabaja para Dámaso López Serrano, “El Mini Lic.”, como uno de los tres homicidas del periodista.
El detenido será presentado ante un juez federal para que resuelva su situación jurídica y lo vincule a proceso por el asesinato del periodista.
Javier Valdéz fue fundador del semanario Ríodoce, de Culiacán, Sinaloa corresponsal del periódico La Jornada y colaborador eventual de la revista Proceso.
Sales Heredia confirmó que la detención se efectuó en El Pedregal de Santa Julia, ubicado en Tijuana Baja California.
Refirió que agentes federales detuvieron a “El Koala”, integrante del cártel de Sinaloa que servía al grupo que encabezaba Dámaso López Serrano, “El Mini Lic.”.
“El Koala” fue identificado como uno de los tres sicarios que al mediodía del 15 de mayo pasado emboscaron a Valdez Cárdenas.
Dámaso López Núñez, quien se convirtió en uno de los hombres más cercanos a Joaquín “El Chapo” Guzmán, tras ayudarlo en su fuga del penal de Puente Grande, Jalisco, en enero de 2001, fue detenido el 2 de mayo en Ciudad de México.(proceso.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.