viernes, 13 de abril de 2018

NOTA

Por 3 aulas hoy bloqueó
Acahuizotla carretera libre
Para exigir la reconstrucción de aulas afectadas por el sismo del 19 de septiembre anterior, cerca de 150 padres de familia de la escuela primaria “Revolución”, de la comunidad de Acahuizotla, municipio de Chilpancingo hoy viernes bloquearon la carretera federal  libre México-Acapulco.
Después de las 11:00 de la mañana, la carretera que comunica con el valle de El Oco
tito, fue bloqueada totalmente, en la que los paterfamilias denunciaron que desde que ocurrió el sismo de septiembre anterior no han sido atendidos por ninguna autoridad.
Durante su protesta en la vía libre precisaron que al menos tres salones de clases resultaron afectados y las autoridades educativas no los han tomado en cuenta para la reconstrucción.
Por esa omisión del titular de la Secretaría de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, no ha tenido la sensibilidad para atenderlos, no obstante que le han girado oficios exponiéndole la problemática.
Urgieron la intervención de las autoridades del gobierno estatal a través del Instituto Guerrerense para la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), demuela las aulas e inicie su reconstrucción.
Sentenciaron que si no les hacen caso, continuarán su protesta y estrangulando la vialidad de la carretera federal y hasta la Autopista del Sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.