martes, 17 de abril de 2018

NOTA

Después de elecciones la
entrega de becas:Moreno
La convocatoria para becas de estudiantes será aplazada hasta que concluya el proceso electoral, ya que su emisión se atrasó por la falta de titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del gobierno del estado.
Lo anterior fue informado por el nuevo titular del área gubernamental, el priista Mari
o Moreno Arcos, quien no precisó la fecha en la que debió haber sido publicada la convocatoria.
Entrevistado luego de participar como representante del gobierno del estado en el acto conmemorativo al 47 aniversario luctuoso del ex gobernador Caritino Maldonado Pérez.
El funcionario consideró que el retraso en la convocatoria de apoyos económicos para estudiantes que cursan desde primaria hasta profesional no impacta de manera negativa porque se emitirá en cuanto termine el proceso electoral.
Aunque no precisó la fecha en la que debió haber sido publicada la convocatoria, otros programas de becas del gobierno estatal, de acuerdo con su página de internet, se emiten en marzo y el primero de los dos pagos se efectúa en abril.
Al preguntarle si se debió a la falta de titular en la Sedesol, tras la renuncia de Alicia Elizabeth Zamora Villalba en enero para buscar una diputación, Moreno Arcos respondió que “seguramente”, aunque matizó que él tiene unos 15 días en el cargo y los tiempos electorales ya no le permiten emitir la convocatoria.
Del resto de los programas sociales dijo que se tiene la indicación concreta de respetar los tiempos electorales, aunque hay algunos que no se pueden detener como la pensión 65 y más, el apoyo para discapacitados y el empleo temporal, pues se entrega de manera directa en las cuentas y no se difunden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.