jueves, 5 de abril de 2018

NOTA

Desde este mes se podrá
tramitar cedula digitalmente
A partir de la segunda quincena de abril de este año comenzará la primera etapa para expedir digitalmente la cédula profesional, informó el secretario de Educación Pública (SEP), Otto Grana
dos Roldán.
“Este es un tema que vamos a dejar muy encaminados, ya, en esta administración, y vamos a proceder en dos etapas, la primera es que en el mes de abril, en la segunda quincena, estaremos emitiendo las primeras cédulas (profesionales expedidas vía) electrónica”, precisó.
El secretario detalló que se empezará con instituciones de educación superior como el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Tecnológico Nacional de México, sin embargo en la segunda etapa, que iniciará dentro de seis meses, se incorporará al resto de las instituciones y estados del país, con el fin de que se produzca una adaptación en los departamentos de control escolar de cada universidad.
Granados Roldán dijo que ya se firmó el oficio dirigido a los gobiernos estatales, en el que se les pide que procedan a la armonización con un plazo de seis meses.
De acuerdo con el funcionario, la SEP recibirá vía electrónica la solicitud de aquellos que se quieren titular para expedir el documento de manera digital.
“Va a ser un cambio radical, ayer vi ya las primeras pruebas y el proceso va bastante bien”, resaltó al dejar en claro que quienes ya tienen su cédula profesional no tendrá que cambiarla pues tiene el mismo carácter de documento oficial.
El titular de la SEP informó que desde que surgió el registro de profesiones se han expedido 10.5 millones de cédulas, y cada año se reciben de universidades y centros educativos unos 200 mil títulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.