lunes, 9 de abril de 2018

NOTA

En lugar de trabajar
hoy paró la CETEG
En lugar de iniciar labores después de las vacaciones de Semana Santa, por 48 horas pararon labores de manera simultánea a nivel nacional, en Guerrero integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).
Como parte de un paro nacional y jornada de lucha de 48 horas contra la reforma educativa, y para iniciar su protesta hoy mismo tomaron la delegación de Servicios Educativos de la Reg
ión Centro y al menos otras tres oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).
El paro estatal comenzó a las 8 de la mañana, poco más de 30 maestros de la CETEG impidieron que fueran abiertas las puertas del edificio en el que se alojan las oficinas de Servicios Educativos, en la avenida Vicente Guerrero del centro de la capital.
Alrededor de las 10 de la mañana otros cetegistas cerraron la Dirección General de Secundarias ubicada en la calle Pedro Ascencio; y también fue cerrada la oficina de Relaciones Laborales de la SEG ubicada en la avenida Miguel Alemán.
Posteriormente continuar  los paristas cerraron las oficinas alternas de la Subsecretaría de Educación Básica ubicadas en la colonia 20 de noviembre.
Las protestas de la CETEG forman parte de la jornada de lucha de 48 horas para la abrogación a la reforma educativa a la que convocó a nivel nacional la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.