jueves, 5 de abril de 2018

NOTA

Desplazan los electrodomésticos
a molcajetes y metates:Sánchez
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--Los aparatos electrodomésticos poco a poco han ido desplazando a los molcajetes y metates, lo que ocasiona un decremento en sus ingresos para los artesanos.
El artesano de molcajetes, metates y otros utensilios hechos a base de piedra Fernando Sánche
z Rojas originario de San Salvador “El Charco”, Puebla, relató que lleva 28 años viniendo a la Expo feria de Ometepec a vender sus mercancías.
El comerciante reconoció que en años anteriores tenía más éxito en sus ventas pero ahora con la tecnología y demás aparatos electrodomésticos poco a poco han ido desplazando a los molcajetes y metates, lo que ocasiona que un decremento en sus ingresos.
Fernando Sánchez Rojas, detalló “Si la maceta, las máquinas que son las pulidoras, los discos para cortar la piedra y pues ahora últimamente nos han bajado las ventas, por lo mismo que ya se está perdiendo a tradición ya ocupan la licuadora ya ocupan otros utensilios más modernos”. 
Mencionó que el costo de los molcajetes y metates varía y que además venden artesanías de figuras religiosas,  animales de ornato que elaboran de piedra de cantera negra y banca que extraen de un cerro de las comunidades y otras de las faldas de un volcán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.