viernes, 6 de abril de 2018

NOTA

Cumple 62 años la biblioteca
central UNAM con 340 mil títulos
CIUDAD DE MÉXICO.--La Biblioteca Central de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) cumplió 62 años de ofrecer sus servicios a las distintas generaciones de universitarios.
La construcción ubicada en Ciudad Universitaria abrió sus puertas por primera vez el 5 de abril
de 1956, con un acervo de 80 mil volúmenes.
A la fecha, su colección general incluye casi 347 mil títulos, un Fondo Antiguo y la colección de tesis más grande de México, y casi todas ellas digitalizadas.
A lo largo de estas seis décadas de funciones, el inmueble ha sufrido tan sólo dos remodelaciones: la primera de ellas a los 25 años de vida, con el objetivo de concebir un nuevo modelo de biblioteca, caracterizado por la interacción de los usuarios con las colecciones, y otra más en el 2000, con el que se recuperó su idea arquitectónica original de iluminación natural en la planta baja.
En este último, además, se amplió el horario de servicio de 8:30 a 21:30 horas y se recuperaron el jardín interior y la fuente de la entrada principal.
Cabe recordar que los murales de la biblioteca son obra del pintor y arquitecto mexicano Juan O’Gorman quien, en 1948, dijo de su trabajo:
“Desde el principio tuve la idea de hacer mosaicos de piedras de colores en los muros ciegos de los acervos, con la técnica que ya tenía bien experimentada. Con estos mosaicos la biblioteca sería diferente al resto de los edificios de la Ciudad Universitaria, y con esto se le dio carácter mexicano”.
Según destacó la casa de estudios, la Biblioteca Central es el edificio más fotografiado del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.