martes, 17 de abril de 2018

NOTA

Repartirán apoyos dos alcaldesas
de Apango en plena veda electoral
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--A sus familiares incondicionales y militantes de su Partido Político Movimiento Ciudadano, le ha entregado anteriormente, apoyos productivos la presidenta municipal de Apango, Felícitas Muñiz Gómez, denunciaron vecinos de ésta pobla
ción.
Y piden que la Delegación Federal de la Secretaría de Desarrollo Social, Federal, investigue a quiénes se le van a entregar los apoyos que la presidenta municipal está colocando a un lado de la presidencia municipal.
Esto en referencia a que  hoy martes, 17;  4 camiones Tortons se estacionaron a un costado del edificio del ayuntamiento de Apango y se observaba que traen cientos de láminas galvanizadas, equipos  y productos para que sean distribuidos por la presidenta municipal, con licencia, Felícitas Muñiz Gómez o su hija Vicky Nava Muñiz quién heredará el cargo de alcaldesa.
En entrevista el Síndico Municipal, Benito Sánchez Ayala, manifestó que se desconoce cuánto es la cantidad económica que va aportar el ayuntamiento para otorgar estos apoyos productivos y de vivienda porque no se realizó, sesión de Cabildo y es otra actividad financiera que  la presidenta municipal, Muñiz Gómez, maneja a su capricho.
Pedimos que la Contraloría Interna de la Delegación Federal,  SEDESOL, investigue qué departamento  autorizó los apoyos a la presidenta municipal de Felíctas Muñiz Gómez.
Conocemos que un trabajador del ayuntamiento,  estuvo ofreciendo, apoyos  hasta material para construir cuartos de cemento por el voto a favor de la reelección de Muñiz Gómez, afirmaron, vecinos.
Consideramos que la entrega de equipos y materiales es con el fin de promocionar electoralmente a Felícitas Muñiz Gómez para conseguir su reelección, manifestaron vecinos.
Es necesario que entre la Contraloría Interna de la SEDESOL y la Fepade para evitar que un recurso público sea utilizado con fines electorales.
Tenemos la experiencia que en su primer periodo de presidenta municipal, 2009/2001, denunciamos que Felícitas Muñiz Gómez, metió a su casa más de mil láminas galvanizadas y no se supo de su destino.
Y el otorgamiento de proyectos productivos a sus familiares hasta por 200 mil pesos y aunque denunciamos ninguna dependencia hizo caso o actúo, afirmaron integrantes del Frente Ciudadano de Apango.
ULTIMA HORA CONGRESO DA POSESION
La tarde de hoy martes durante la sesión ordinaria de la LXI legislatura local, aprobó el dictamen por medio del cual se ratifica la entrada en funciones de Vicky Anahí Julliett Nava Muñiz, al cargo de presidenta constitucional del Honorable Ayuntamiento del municipio de Mártir de Cuilpan (Apango).
El dictamen lo leyó en tribuna la diputada local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Silvia Romero Suárez, y luego fue llamada a tomar protesta.
Con la llegada de trailers a la cabecera municipal con diversos apoyos a entregar en la veda electoral, es para fortalecer a la nueva alcaldesa del Partido Movimiento Ciudadano.
Además con esto, se confirma de que el Congreso local, aprueba y avala el nepotismo que impera en Apango, pues a partir de hoy oficialmente es la alcaldesa suplente     Nava Muñiz, en tanto su madre Muñiz Gómez realiza campaña para la reelección y su padrastro sigue en la regiduría de obras públicas, Herlindo Lázaro Morales, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.