miércoles, 4 de abril de 2018

NOTA

Sin La Chita, hoy resuelven
corte de agua apanguenses
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Se restablece el servicio de agua del manantial “Almolonga” ubicada en Zotoltitlán y se desbloquea el tramo carretero Apango-Zotoltitlán terminando a el conflicto hoy miércoles al cumplirse  33 días que la cabecera municipal estuvo sin suministro del líquido.
Sin la presencia de la presidenta municipal de Apango, por el Partido Movimiento Ciudadano, Felícitas Muñiz Gómez, quién se publicó que se pasea en Acapulco y no intervino
a la solución de un conflicto que ella ocasionó.
Integrantes de la Comisión del agua de Apango,  Síndico Municipal, Benito Sánchez Ayala, y el comisario municipal de Zotoltitlán, Sabino Sevilla Rodríguez, dirigente social Floriberto Vidal Coxtle y vecinos procedieron hoy miércoles a las 11:00 horas a conectar los tubos cortados de la red de agua que suministra a Apango.
Y en la caja de recepción del manantial ubicado en “Almolonga” de Zotoltitlán encabezados por el comisario municipal, Sabino Sevilla Rodríguez, se abrieron las válvulas que controlan la distribución de agua para  Apango.
También abrieron las válvulas que están instaladas en la salida del manantial para que Apango tenga la mayor cantidad de agua que se calcula en 9 litros por segundo.
Los tubos de salida de las válvulas estaban tapados por raíces  y fue necesario cortarlas para que pudiera circular el agua.
“Fue difícil que nuestra gente aceptara que les diéramos  el agua a los de Apango” esperamos que cumplan con los acuerdos manifestó el Comisario Municipal, Sabino Sevilla Rodríguez.
La presidenta, Muñiz Gómez, nunca nos dio la cara, no se presentó y agravó el conflicto y tenemos la propuesta de que el gobierno del estado cumpla con nuestras peticiones.
También vamos a investigar bien de qué delitos nos demandó la presidenta, Felícitas Muñiz Gómez y si es por lo del agua, volveremos a tener problemas, concluyó, Sevilla Rodríguez.
A las 14:00 horas los fontaneros de Apango estaban moviendo las válvulas para que el agua comience a circular por la red de Apango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.