miércoles, 11 de abril de 2018

NOTA

Disputan candidatos 2018;
yo dedicado a selección:PN
CIUDAD DE MEXICO.—Tras alzar con sus manos la Copa Mundial FIFA —trofeo que sólo pueden tocar los campeones del futbol o Jefes de Estado—, el presidente Enrique Peña Nieto señaló que este año, en el ámbito político, el país vivirá otra competencia entre los candidatos, sin emb
argo, aseguró que él estará muy dedicado a ver el papel de la Selección Mexicana en Rusia 2018.
Subrayó al recibir Trofeo de Copa Mundial FIFA en la Residencia Oficial de Los Pinos, “Yo estaré muy dedicado a ver el desempeño de nuestra Selección Nacional y seguir muy de cerca el papel que juega”.
Acompañado de su esposa, la Primera Dama, Angélica Rivera, manifestó su emoción por poder tener muy de cerca el máximo galardón al que aspiran selecciones de futbol de muchas naciones, como lo es la Mexicana.
“Es mi deseo y anhelo que nuestra Selección Nacional traiga a nuestro país esta copa que ahora recorre México”, expresó el Primer Mandatario, en el marco del evento llevado a cabo en el Salón Adolfo López Mateos.
A casi 100 años de celebrarse el primer Mundial, en 1930, el Presidente Peña Nieto destacó que el futbol es el deporte con mayor número de aficionados y el más seguido en el mundo.
“Es el deporte que auténticamente une al mundo”, dijo al referir la cifra de países que une la FIFA que los reúne o convoca las Naciones Unidas (ONU), en torno a esta organización mundial.
Ante funcionarios de su gabinete, deportistas y autoridades de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), el titular del Ejecutivo Federal mencionó que en este año que llega la celebración de un Mundial, “el mundo prácticamente está unido por un balón” y por la pasión que despierta la competencia deportiva celebrada cada cuatro años.
El Presidente de República confió en la posibilidad de que, antes del centenario de la Copa Mundial, México tiene la posibilidad por tercera ocasión de ser anfitrión o co-anfitrión de otra sede mundial en 2026, junto con Estados Unidos y Canadá.
Como Primer Mandatario, aseguró que su interés es dejar un testimonio y, en representación de la sociedad mexicana, en sus mayores deseos de éxito espera que a la Selección Mexicana le vaya muy bien en Rusia.
Peña Nieto se dijo sorprendido por saber que la afición mexicana es una que siempre acompaña a su Selección, no importando la distancia, pues este país es el cuarto país en el mundo que más boletos ha adquirido para tener presencia en la Copa Mundial de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.