lunes, 2 de abril de 2018

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Incendian criminales el
basurero “El Platanal”
Javier Francisco Reyes.—Al parecer manos criminales habrían provocado el incendio del basurero “El Platanal”, municipio de Eduardo Neri, en donde diariamente Chilpancingo deposita un promedio de 400 toneladas de desechos sólidos.
La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, conoció la mañana de hoy lunes  que el incendio  comenzó después de las 20:00 horas de ayer domingo y se presume que fueron personas con
mente criminal los que provocaron el incendio.
Las llamas alcanzaron hasta más de tres metros de altura, y a los pocos minutos llegaron hasta el lugar, personal de Bomberos y Protección Civil Municipal de Chilpancingo.
Alrededor de las 3:30 de la madrugada se había logrado controlar el incendio en el basurero  “El Platanal” municipio  de Eduardo Neri, pero quedaban resquicios del fuego.
Sin embargo durante el transcurso de la  mañana de hoy lunes nuevamente se reactivó la conflagración, eso obligó nuevamente el personal de  bomberos y protección municipal de Chilpancingo estar en lugar.
Hasta antes del mediodía de este mismo lunes, nuevamente ya se había controlado, pero se sigue mojando la basura y apagando todos los resquicios.
En tanto la basura que se ha generado durante las primeras horas en Chilpancingo se estaba colocando en un lugar seguro del basurero, mientras se determina que se ha sofocado totalmente y que ya no hay riesgos de que se reinicie.
No hubo daños de viviendas, ya que el basurero de “El Platanal” se encuentra en despoblado, por lo que las autoridades municipales de Chilpancingo, están al pendiente del incendio, ya que es el deposito final de la basura que se genera todos los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.