jueves, 19 de abril de 2018

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Frente a pasajeros
acribillan urbanero
Antonio Cantú Rendón.—Frente a 10 pasajeros que llevaba  el chofer de una urvan del servicio público de la ruta Oriente-Palacio Nuevo, la mañana de hoy jueves fue arteramente acribillado a balazos por hombres armados quienes lograron darse a la fuga con rumbo descono
cido sin que ninguna autoridad los arrestara.
El trabajador del volante que se ganaba la vida todos los días, manejando la urvan del servicio público con número económico 476, respondía al nombre de Santiago López Urrutia, de 34 años de edad, y tenía su domicilio en la novena calle de la colonia PRI de Chilpancingo.
Los hechos ocurrieron hoy jueves cerca de las 8:00 de la mañana, cuando el ahora occiso provenía del Palacio Nuevo  con dirección  al mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”.
En esos momentos que el chofer transitaba sobre la avenida “Los Gobernadores” entre las colonias Vicente Lombardo Toledano y la Cooperativa de Vivienda, hombres armados a bordo de un carro se le emparejaron y uno de los delincuentes con un arma corta le comenzó a disparar en varias ocasiones.
El chofer tratando de salvar su vida, se subió a la banqueta de lado izquierdo, uno de los supuestos matones descendió de su carro  y fue a rematar a su víctima frente a los 10 pasajeros que se transportaban a esa hora de la mañana.
López Urrutia quedó sentado en su asiento recargando su cabeza hacia el volante de la urvan, en tanto los pasajeros, afortunadamente no resultaron lesionados por esa balacera.
Los asesinos al lograr su objetivo se dieron a la fuga con rumbo hacia la colonia Indeco (Unidad Guerrerense) y después de 20 minutos que ocurriera la ejecución arribaron paramédicos de la Cruz Roja quienes al checarles los signos vitales, se dieron cuenta que ya estaba muerto.
Finalmente la Policía “Fuerza Estatal” y peritos de la Fiscalía del estado, acordonaron la escena del crimen y frente a la urvan encontraron 10 casquillos percutidos de pistola 9 mm.
Las autoridades  cerraron la transitada avenida “Gobernadores” y  una arteria adyacente de la Cooperativa de Vivienda, que comunica con la colonia Cuitláhuac, causando inconformidad entre los conductores de vehículos que se dirigían a trabajar a sus centros laborales.
Después de estos hechos el cadáver del chofer de la urvan, fue traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, en donde le practicarán la necropsia de ley y más tarde será entregado a sus familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.