martes, 17 de abril de 2018

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Bloquearon el centro de
transferencia de basura

Teodomiro Ortega de la Cruz.--Desde que se abrió el centro de transferencia de basura hace siete meses, los administradores les cobran 15 pesos para entrar a realizar su trabajo y a los carr
os particulares 200 pesos.
Eso fue denunciado hoy martes por un grupo de pepenadores y trabajadores recolectores de basura del sector privado, más conocidos como “La Basura Jefa” quienes iniciaron un bloqueo desde las 11:00 de la mañana.
Los inconformes bloquean el acceso al centro de transferencia ubicado en Tierras Prietas, al norte de la ciudad, están exigiendo al presidente municipal suplente, Jesús Tejada Vargas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para que intervenga porque los administradores del lugar les cobran por depositar los desechos y los condicionan.
Después de las 11:00 horas de la mañana,  más de 60 trabajadores tanto pepenadores como “Los de la Basura Jefa” atravesaron dos camionetas en el acceso al centro de transferencia.
Después de declarar el bloqueo y en espera que llegara algún autoridad, se pudo ver por lo menos 15 camionetas y carros de volteo estacionados en la orilla de la carretera del nuevo libramiento de cuota de Tixtla cerca del basurero.
Los inconformes afirmaron que desde que se abrió el lugar hace siete meses, los administradores les cobran 15 pesos para entrar a realizar su trabajo y a los carros particulares 200 pesos.
Confirmaron que están siendo afectados  los que trabajan 158 camionetas de “La Basura Jefa” y 100 pepenadores quienes tienen que pagar, de lo contrario no les permiten trabajar.
En tanto que las autoridades  del Ayuntamiento de Chilpancingo continúan sin resolver el problema de basura, pues a la fecha no cuenta con un predio propio para depositar los desechos.
Actualmente está rentando el basurero de “El Platanal”, en donde desde el año pasado se está haciendo el deposito final de los desechos que genera diariamente en Chilpancingo.
En tanto que siguen las protestas como la de hoy, pero también constantemente arrojan la basura los ciudadanos capitalinos, con el argumento de que no pasan los camiones recolectores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.