viernes, 20 de abril de 2018

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Antepenúltimo lugar Guerrero
en nivel medio superior:MMG
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Con el Instituto de Bachillerato del estado de Guerrero (IBGro), se busca abatir el rezago y ampliar la cobertura educativa en nivel medio superior, declaró su director Moisés Moctezuma Gutiérrez, al reconocer que la entidad suriana está en lugar antepenúltimo estado a nivel nacional en cobertura, que apenas logra apenas 60 por cad
a 100 alumnos.
Después de subrayar que el IBGro es una alternativa de calidad para los jóvenes de nivel medio superior, además se tiene una de las metas para este año es abatir el rezago educativo y avanzar sustancialmente en la cobertura educativa en las zonas más marginadas de Guerrero.
Comentó esa es la indicación específica del gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores, por ello estamos “avanzando en la cobertura de la educación media superior.
Indicó que Guerrero es el antepenúltimo estado a nivel nacional en cobertura, andamos alrededor del 60  por  en cobertura de cada 100 alumnos.
Explicó el entrevistado que egresan de la secundaria solo 60 estudian la media superior y 40 se quedan sin ella.
Destacó que el telebachillerato ha sido el único servicio que ha entrado en ampliar la cobertura  sobre todo en comunidades rurales marginadas y  a un de extrema marginación.
Destacó que docentes de planteles de municipios de Costa Chica como Ometepec, Igualapa, Tlacoachistlahuaca, Xochistlahuaca y Cuajaincuilapa asistieron a segundo curso taller análisis y evaluación y la retroalimentación de actividades docentes en servicios telebachillerato comunitarios para mejorar la calidad educativa.
Moctezuma  Gutiérrez sostuvo, que a los maestros se les dan las herramientas necesarias para que ellos fortalezcan su práctica docente, la indicación de que hay que abatir el rezago educativo.
Se busca mejorar los resultados de lo que se planea y para ello hay que darle al docente las herramientas básicas como son la elaboración de sus planes y programas, la elaboración de sus secuencias didácticas, los contenidos de los libros, las guías de trabajo eso es básicamente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.