martes, 3 de abril de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Controlado incendio
basurero El Platanal
Domingo Francisco Reyes.—Luego de que el domingo por la noche 1 de abril se registrara un incendio en el basurero de “El Platanal”, municipio de Eduardo Neri, ayer lunes se logró controlar, y no se sabe quién o quienes habrían provocado el siniestro.
Lo anterior fue confirmado en entrevista vía telefónica por Gustavo Vela Guevara, Coordinación de Protección Civil y Bomberos de la capital del estado, quien dijo que a las 21:00 horas
de la noche del domingo primero de abril recibió una llamada telefónica al C-4 de que se estaba registrando un incendio en el basurero en Zumpango.
Después recibió otra llamada del presidente municipal  suplente el priista, Jesús Tejeda Vargas, quien le solicitó “nos trasladáramos para prestar auxilio a los ciudadanos de Zumpango, ya que el basurero “El Platanal” del municipio de Eduardo Neri, se estaba incendiando, en donde se depositan los desechos de la Ciudad de Chilpancingo, capital de Guerrero.
En la edición de ayer lunes, La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, dio a conocer del incendio iniciado el domingo por la noche, luego como a las 3:30 de la madrugada y para amanecer lunes ya se había controlado, después por la mañana nuevamente ya se había  reactivado otra vez.
Vela Guevara confirmó que la conflagración quemó una pequeña parte del basurero “El Platanal” desde el domingo en la noche, pero hasta ayer lunes ya estaba controlado sin tener graves problemas que lamentar.
Dio a conocer el  funcionario municipal que para sofocar el fuego en el basurero “El Platanal” de Zumpango, solamente se utilizaron 12 elementos de bomberos de Chilpancingo y 4 personas más de protección civil del estado.
Además se utilizaron 6 pipas de agua, 4 fueron de Chilpancingo y 2 de Zumpango,  pues el incendio fue “pequeño” y desde la noche del día domingo fue aislada la parte que se quemó.
Sin embargo explicó que solamente el personal de bomberos estaba echando más agua para enfriar el suelo para que esto ya no fuera volver a prender, pues los fuertes calores llevaba el riesgo de que nuevamente se prendiera el fuego.
Por último el servidor público capitalino, reiteró que  ya está funcionando normalmente el depósito de basura, además dijo desconocer quien haya ocasionado el incendio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.