miércoles, 11 de abril de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Huyen por  violencia 91
personas de 3 pueblos
Javier Francisco Reyes.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.—Después de recorrer 10 horas por caminos agrestes de la Sierra Madre del Sur, anoche arribaron aquí de San Miguel Totalapan 91 personas entre ellos 34 menores de edad, huyendo de la imparable violencia.
Los ahora desplazados explicaron que han salido de sus pueblos, ya que en los últi
mos meses han ocurrido asesinatos y desapariciones de personas, y ante la falta de seguridad prefirieron abannas rus lugares de origen.
Los que huyen de la delincuencia, son de las localidades de San Bartolo, Jomotla y Laguna, municipio de San Miguel Totolapan quienes ayer martes huyeron hacia esta cabecera municipal atoyaquense, región de la Costa Grande.
Los ciudadanos buscando refugio de la violencia, fueron resguardados por elementos de la Policía Estatal, quienes los acompañaron en un recorrido de casi 10 horas.
Cerca del mediodía de ayer  partieron los habitantes desplazados por  el crimen organizado y en 14 vehículos recorrieron agrestes caminos sierreños, y llegaron cerca de las 10 de la noche a esta cabecera municipal.
De acuerdo a las autoridades que los recibieron, confirman que son 91 personas, entre ellos 34 menores de edad quienes durmieron en una casa particular.
Sin embargo este miércoles serían trasladados a las instalaciones de la Ciudad de los Servicios, y existía el compromiso de las autoridades municipales que les entregarían  ropa, calzado, colchonetes, alimentos y enseres para preparar comida.
Tienen la confianza que los tres niveles de gobierno los ayuden, porque prácticamente llegaron si nada, todo lo dejaron en sus comunidades del municipio de San Miguel Totolapan, región de la Tierra Caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.