viernes, 13 de abril de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

ChD:Con 90,000 votos buscará
ganar Gaspar en Chilpancingo
Juan Manuel Molina.--Para llegar a la alcaldía de Chilpancingo, la coalición Por Guerrero al Frente, integrada por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano (MC), se impuso como meta obtener 90 mil votos en la elección del 1 de julio.
El presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRD en Chilpancingo, Emilio Chavarría Díaz señaló que con el arranque de las campañas de candidatos a presidentes municipales (el 19 de mayo), se promoverá que 90 mil ciudadanos voten a favor del abanderado de Por Guerrero al Fre
nte, Antonio Gaspar Beltrán.
“Se está trabajando la estructura, pensamos promover a 90 mil personas. Hay que recordar que el padrón de este año es de más de 180 mil ciudadanos”, precisó.
La cifra, indicó el perredista, corresponde al 50 por ciento del padrón electoral de ciudadanos que están en posición de emitir su voto en la jornada electoral de julio.
Chavarría Díaz indicó que en la jornada electoral de junio de 2015, el priísta Marco Antonio Leyva se convirtió en alcalde electo con 32 mil 263 votos.
Mientras que su más cercano competidor, el diputado con licencia Antonio Gaspar, obtuvo 27 mil 472 votos, es decir la diferencia entre el primero y segundo lugar fue aproximadamente de 4 mil 791 votos.
En esa elección, mencionó el líder perredista, el PRI arrasó en la mayor parte de las comunidades rurales que integran Chilpancingo, en las que presuntamente el tricolor incurrió en la compra y coaccion del voto.
Explicó que por el momento, los comités municipales del PRD, PAN y MC, han visitado 90 de 104 secciones electorales que integran los distritos 1 y 2 de Chilpancingo para realizar trabajo organizativo de cara al arranque de las campañas. El resto de las secciones se encuentra pendiente por problemas de “traslado” y no por asuntos de inseguridad, mencionó.
La alcaldía de Chilpancingo se definirá entre Beatriz Vélez Nuñez (de la coalición Transformando Guerrero), Antonio Gaspar Beltrán (de la alianza Por Guerrero al Frente y Silvia Alemán Mundo (del bloque Morena y Partido Encuentro Social). (bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.