martes, 24 de abril de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Desatan guerra de compra
de votos en Apango,alertan
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Cinco mil pesos por líder ofrece el ex presidente municipal,  José Guadalupe Rivera Ocampo para que apoyen a su esposa Jenny González Ocampo, candidata a presidente municipal por el PRD y la presidenta municipal por el Partido Movimiento Ciudadano,  con licencia y que busca la relección por tercera vez,   Felícitas Muñiz Gómez, prom
ete mil por voto, denunciaron en entrevista  grabada, vecinos de Zotoltitllán, Apango.
Al  ex presidente municipal, José Guadalupe Rivera Ocampo, se le conoce el  pliego de observaciones de la Auditoría Superior del Estado,  por 13 millones de pesos de fecha 28 de noviembre del año 2014, con el número PP-65/AESA/045/2013. del periodo comprendido del  primero de enero al 31 de diciembre, del ejercicio fiscal 2013.
Lo firman como testigos de asistencia Joel Eugenio Flores y Alfredo Romero;  Guadalupe Rivera Ocampo, presumió en reunión pública que en el año fiscal 2014, manejó a discreción 400 millones de pesos y la ciudadanía de Apango no conoce, como se los gastó y bajo qué criterios y se desconoce los resultados de la fiscalización de los otros 2 años de su administración.
Por su parte La presidenta municipal con licencia, que presende relegirse por 3 vez,  Felícitas Muñiz Gómez, la Auditoría Superior del Estado, le observó 32, millones de pesos;  en el   primer trimestre, octubre / dic, 2015 por 3 millones 700 mil pesos y de la Cuenta Pública Anual,  2016, 29 millones, faltando resultados de la fiscalización del 2017.
Felícitas Muñiz Gómez, se amparó para no entregar información a ciudadanos de Apango que le ordenó que lo hiciera el Instituto de Transparencia del Estado de Guerrero y ella en respuesta solicitó el cese de los Comisionados del Instituto.
A Felícitas Muñiz Gómez, la han denunciado su ex síndico y síndico actual y regidores  de que el recurso público lo maneja a su capricho pero los órganos de fiscalización, Congreso del Estado y Gobierno del Estado la han solapado, denunciaron vecinos de Apango.
José Guadalupe, anda ofreciendo 5 mil pesos a todos los líderes para que le busquen gente, todos los líderes que quieran, aseguraron vecinos de Zotoltitlán.
Y “la Chita” Felícitas Muñiz Gómez,  presidenta municipal con licencia, “anda ofreciendo mil varos” por voto a través de su gente que es, Gildarda  Gatica Hernández, Brígida García, Zeferina García.
De los que están reclutando personas para José Guadalupe, son Helena  Jerónimo, Helena Moctezuma, Gregorio Moctezuma, Marcos Godínez, se quejaron ciudadanos de Zotoltitlán.
Gildarda Gatica con personas pertenecientes al Partido Movimiento Ciudadano del cual es candidata a presidenta municipal, Felícitas Muñiz Gómez, recibieron láminas y apoyos que otorgó el DIF, estatal junto con  la presidenta municipal, sustituta, Vicky Nava Muñiz, hija de la presidenta municipal, quién le heredó el cargo.
El candidato a presidente municipal que gané la elección en julio, deberá tener más de 4 mil votos y si es que se logra con compra de votos es una inversión millonaria, denunciaron vecinos de Apango.
Esperamos que la FEPADE, (Fiscalía Especializada en Delitos Electorales) mandé una brigada para combatir los delitos electorales y se informe a la población de las sanciones que se les aplica a las personas que compran votos y lo haga en todas las comunidades no solamente a los trabajadores del ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.