miércoles, 4 de abril de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Ignora Astudillo Ley y nombró
titular SEJUVE sin licenciatura
Ezequiel Flores Contreras.--El gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores, por el Partido Revolucionario Institucional, designó como nuevo secretario de la Juventud en la entidad a Luis Aguirre Justo, quien carece de título y cédula profesional de nivel licenciatura, requisito necesario que marca la Ley Orgánica de la Administración Pública para ocupar un cargo de gob
ierno.
Durante un acto público realizado la mañana  de ayer martes en la sede del Ejecutivo, el mandatario anunció cinco cambios en su administración: cuatro secretarías y una subsecretaría.
Enseguida, Astudillo Flores tomó protesta a sus nuevos colaboradores, entre ellos, Luis Aguirre Justo, como secretario de la Juventud y Niñez. En Desarrollo Social colocó a Mario Moreno Arcos; en Medio Ambiente, a Alan Ramírez Hernández; en la Secretaría de Asuntos Indígenas y Afromexicanos, a Javier Rojas Benito; como subsecretario de Finanzas, a Jaime Ramírez Solís.
La directora de Comunicación Social, Erika Lührs Cortés, dio lectura a una breve semblanza de los cuatro secretarios y el subsecretario. Entonces, destacó que el nuevo titular de la Secretaría de la Juventud es “postulante en la licenciatura de Derecho” y su mérito radica en que se desempeñaba en la misma dependencia como subsecretario.
Este hecho viola el artículo 15 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Gobierno de Guerrero Número 08, que marca los requisitos para ser titular de las dependencias, entidades y demás órganos administrativos del Poder Ejecutivo.
La fracción tercera del artículo, textualmente, ordena:
“Poseer el día de su nombramiento título y cédula profesional de licenciado en áreas afines a las de su competencia, expedidas por autoridad o institución legalmente facultada para ello”.
No obstante, el gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores omitió el ordenamiento legal para integrar a Aguirre Justo a su gabinete y convocó a los nuevos funcionarios a trabajar con “honestidad y responsabilidad”.
Las modificaciones en el gabinete astudillista se realizan en el contexto del proceso electoral y en medio de una crisis de inseguridad, violencia y corrupción gubernamental que mantienen a la entidad postrada en los últimos lugares de calidad de vida y desarrollo integral de la sociedad en el país. (proceso.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.