viernes, 6 de abril de 2018

SUMARIO DE BOLETÍN

Exhortan diputados al edil
Porteño suspenda ciclovía
A la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas se turnó un exhorto dirigido al Ayuntamiento de Acapulco para que suspenda los trabajos para la operatividad del proyecto “Ciclovía” en las principales avenidas del puerto.
La propuesta realizada por el diputado Mauricio Legarreta Martínez solicita que se
suspendan los trabajos hasta que exista una determinación sobre la viabilidad en el trazado de las áreas que serán utilizadas, se diseñe un modelo que satisfaga las necesidades de los ciclistas sin vulnerar los derechos de los transeúntes, se licite públicamente el proyecto y se reformen los ordenamientos legales que contemplen la regulación de este medio de transporte y las sanciones que resulten aplicables.
Al dar lectura al documento, el diputado dijo que en Acapulco, con la finalidad de implementar el uso de la bicicleta, se ha emprendido el proyecto denominado “Ciclovía”. Sin embargo, se ha omitido analizar la viabilidad del mismo, al no existir las  condiciones de infraestructura que den operatividad, así como el costo-beneficio que trae la ejecución de dicha obra-proyecto.
Además, manifestó que existe un descontento entre la población y turistas por la implementación de este proyecto, dado que se ejecuta en áreas no aptas para tal fin, como banquetas y pasos peatonales, existiendo el riesgo latente de accidentes ciclistas y transeúntes.
Pero también, dijo que con esta obra se vulnera lo establecido en el Reglamento de Tránsito y Vialidad, que establece que queda prohibido en las zonas peatonales transitar con bicicletas, patines, triciclos, patinetas o vehículos motorizados.
Por eso, el legislador Legarreta Martínez, consideró necesario que se exhorte al Ayuntamiento de Acapulco para que paralice la construcción de la denominada Ciclovía.
Licencias
Los diputados aprobaron las licencias por tiempo indefinido de los presidentes municipales de Tepecoacuilco, Alpoyeca, San Luis Acatlán y Mochitlán; de síndicos de Chilapa, Acapulco, Zitlala y Tlacoachistlahuaca, y de regidores de Chilapa, Huitzuco, General Canuto A. Neri, Chilpancingo, Acapulco, Huamuxtitlán, Ometepec, Mochitlán e Iguala. 
Toma de protesta
El diputado Silvano Blanco Deaquino rindió protesta como coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano y Eufemio Cesario Sánchez como diputado integrante de la LXI Legislatura. 
Intervención
La diputada Maluisa Vargas Mejía se pronunció por que se trabaje en fomentar la cultura de la inclusión, la tolerancia, el respeto de los derechos y la dignidad humana en el estado. Esto al intervenir en relación al Día Mundial del Autismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.