martes, 10 de abril de 2018

SUMARIO DE NOTA

Llegó a México la
Copa del Mundo
GUADALAJARA, JAL.--Como parte de su recorrido por el planeta, comenzado en septiembre y en el que recorrerá 50 países, la Copa del Mundo llegó a México, haciendo su primera escala en Guadalajara.
Acompañada por el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio de María, directivos de la FIFA y de Coca Cola, encarga
da de la gira de la copa, el galardón llegó a territorio jalisciense.
El encargado de presentarla fue Jorge Valdano, exfutbolista Campeón del Mundo con Argentina en 1986, recordó así su experiencia de convertirse en ganador del trofeo.
“Hablar de la Copa del Mundo es hablar de lo máximo que existe en el futbol. Yo les decía en el avión a los ilustres visitantes que me pasé 30 años soñando con levantarla y me he pasado 30 años recordando el día que la levanté. O sea que la Copa del Mundo ocupa un lugar preferente en mi vida y posiblemente en la vida de cualquiera que quiera al futbol”, dijo el argentino.
Por su parte, Decio aseguró que, algún día, la Selección Nacional de México podrá presumirse como ganador del Mundial.
“Estoy seguro que algún día nos va tocar, pero ese será un momento que ningún mexicano va a olvidar y que toda la nación va a ver. Si conjugamos la emoción de un niño, la política de hacer deporte como una necesidad del ser humano, con la familia y la sociedad, no me queda más que decir qué bueno que fui partícipe este día de recibir el trofeo y poder decirle a la Copa del Mundo: algún día te quedarás en México”.
El Trophy Tour estará el 10 de abril en Guadalajara, para después dirigirse rumbo a Monterrey, donde será exhibida el día 12 y cerrar su andar por suelo azteca en la Ciudad de México el 14 y 15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.