viernes, 13 de abril de 2018

SUMARIO DE PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Viven en Apango saqueo, violencia,
ingobernabilidad y Ley de la selva
Sergio Mota Sánchez.APANGO,GRO.--No existe autoridad municipal formal en Mártir de Cuilapan, usurpa funciones Vicky Anahí Juliett Nava Muñiz, quién fue impuesta por su madre, la presidenta municipal por el Partido Movimiento Ciudadano con licencia, Felícitas Muñiz Gómez.
El Congreso del Estado no le tomó protesta ni la ha ratificado pero ella despacha, desde ha
ce una semana  y dispone a su antojo de los recursos financieros, materiales  y humanos.
Josué Arturo Morales Alarcón,  otro  que usurpa funciones de Secretario General del Ayuntamiento de Mártir de Cuilapan, solicitó ayer jueves 12 de abril,  mediante oficio  al Congreso del Estado, que sea ratificada la entrada en funciones a la ciudadana, Vicky Anahí  Juliett  Nava Muñiz, cómo presidenta municipal del municipio de Mártir de Cuilapan Guerrero.
Para el Síndico Municipal, Benito Sánchez Ayala, no se le tomó ni se aprobó en Sesión de Cabildo, el nombramiento de Josué Arturo Morales Alarcón y está en la ilegalidad y sus actos son nulos igual que los que realiza  Vicky Anahí Juliett Nava Muñiz, que desde hace una semana despacha sin serlo cómo presidenta municipal de Apango.
Josué Arturo Morales Alarcón, ya fue Secretario General del Ayuntamiento en el periodo del ex presidente municipal,  Antonio Vilulfo Morales Iglesias y no reúne los requisitos que marca la ley para ocupar ese cargo denunciaron ediles.
Felícitas Muñiz Gómez, está acostumbrada a imponer sus caprichos sin respetar la Ley y que las autoridades le toleren y le solapen todo y esto de permitir que su hija herede el cargo de presidenta municipal, lo hace  sin respetar los lineamientos del Congreso del Estado; es una prueba contundente, aseguraron madres de Apango.
El Cabildo Municipal, se dividió en dos ayuntamientos, existen pruebas de saqueo y robo, abuso de autoridad, violencia, autoritarismo, nepotismo extremo en Apango, por parte de Muñiz Gómez.
Vivimos en una completa Ley de la Selva, declararon vecinos de ésta localidad, no tenemos autoridad, los recursos públicos, seguridad, obras se están ejecutando fuera de la Ley.
Nuestro municipio uno de los más pobres del país, ”Es la caja chica” de Movimiento Ciudadano, no se entiende que la protección que le brindan a Felícitas Muñiz Gómez, el dirigente estatal Luis Walton Aburto y el Diputado con Licencia y candidato a diputado  por Acapulco,Ricardo Mejía Berdeja, quién fue denunciado de vender la identidad de los mexicanos, su poder esté por encima de las autoridades locales, manifestaron integrantes del Frente Ciudadano de Apango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.