martes, 3 de abril de 2018

SUMARIO DE PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Parar la devastación y ciclopista se la
lleven a otro lado, exigen ambientalistas
Teodomiro Ortega de la Cruz.-Integrantes del grupo Pro Chilpancingo hoy martes exigieron a las autoridades no permitir la tala de los árboles en la zona donde se construye la ciclo
vía, y exigieron realizar el saneamiento del Huacapa y cancelar la obra y se la lleven a otro lado.
En conferencia de prensa en las instalaciones de la delegación XVII del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), Zoraida Abril Cruz Tenorio y aspirante a una regiduría plurinominal  del Ayuntamiento de Chilpancingo  por el Partido del Trabajo, junto con otras integrantes cuestionaron a las autoridades responsables de llevar a cabo los trabajos del Parque Lineal del Huacapa.
Sostuvo el grupo de mujeres “No se nos hace justo que estén talando los árboles por la ciclovía, cuando muchas necesidades como el bacheo de las calles”.
Argumentaron que tienen conocimiento que las autoridades del Gobierno que encabeza el priista Héctor Antonio Astudillo Flores, está destinando más de 65 millones de pesos para la construcción de la ciclopista, lo cual consideraron una falta de respeto para los capitalinos porque el dinero pudo destinarse para mejorar los servicios y calles de la ciudad.
La tala de árboles que se ha estado haciendo para llevar a cabo los trabajos, misma que va con mucho tiempo de retraso.
Las ambientalistas manifestaron su indignación,  “Estamos hartos de vivir en una de las peores ciudades del país y que además se atente contra la naturaleza”.
 Demandaron a las autoridades cancelar la obra y la realicen en otra zona donde no existen árboles y ya no continúe la tala de árboles y que no se construya la ciclopista.
Las mujeres cuestionaron además que Chilpancingo es una de las ciudades más peligrosas del mundo para vivir, no sólo por la inseguridad, sino también por el foco de infección que está en el encauzamiento del río Huacapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.