martes, 10 de abril de 2018

SUMARIO DE PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

JSA:Propondrá UAGro
proyectos alternativos
Luis Jijón León.--El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) Javier Saldaña Almazán dijo que las autoridades deben de atender a las familias de la sierra que han sido afectadas por la caída de los precios de la goma de opio, y anunció que la universidad participará en proy
ectos de cultivos alternativos en la zona.
Este día el rector encabezó la ceremonia de honores a la bandera en rectoría, durante su discurso defendió al gobierno del estado y dijo que los problemas que enfrenta la entidad “no se ocasionaron ahora, que quede muy claro. Son problemas que se han venido creando en el pasado”, y al gobernador Héctor Astudillo Flores le toca afrontar.
Bajo Palabra dio a conocer que más de 15 mil familias de la sierra de Guerrero, según la Unión de Comisarios por la Paz y el Desarrollo del estado Guerrero, enfrentan una grave crisis económica por la caída del precio de la goma de opio, ante el surgimiento de drogas sintéticas, y la excesiva destrucción a los plantíos de amapola por el Ejército Mexicano.
Consultado sobre el tema, el rector dijo que lamentablemente muchas familias viven de la siembra de la amapola. Informó que un grupo de comisarios lo abordó, le expusieron la situación a la que se enfrentan en la sierra y le dijeron estar preocupados y necesitan apoyos para sus cultivos de maíz y hortalizas.
Dijo que la sierra de Guerrero es una zona tranquila donde no hay extorsiones, no hay secuestros, y confió en que las autoridades atiendan la problemática.
“Seguramente ya lo están haciendo, en algunas reuniones he escuchado que están atendiendo el asunto, ojalá que esto no se eleve (…) esperemos que se atienda el asunto y no vayamos a otras cosas”, dijo.
En la escuela de Agricultura estudiarán las formas en las que se puede diversificar los cultivos en la sierra, pero dijo que tienen que ir acompañados de apoyos del gobierno del estado para impulsar y mejorar los productos del campo.
ESTÁ EN CONTRA DE LA AMNISTÍA
Al rector se le preguntó sobre la propuesta de amnistía a criminales que plantea el candidato a la Presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador como una forma de buscar la paz en el país, lo cual dijo que no es correcto, y se puede quedar bien con el que ha delinquido, pero no con las víctimas.
“Parece que ya está muy discutido eso, no es lo correcto eso. Yo creo que es un asunto muy de fondo como lo que pasó en Colombia se tiene que discutir los asuntos de fondo, pueden quedar bien con el que ha delinquido, pero hay muchas víctimas, hay mucha gente que hemos sido atropellados en nuestra seguridad” dijo sobre la amnistía.
Sobre el fracaso en las estrategias de seguridad, argumentó que cuando existen reacomodos de los grupos delictivos es cuando sube el índice de criminalidad.
GUERRERO EPICENTRO DE PROBLEMAS
Durante su discurso el rector reitero que la universidad no es para hacer campañas, pero hizo la invitación a los cinco aspirantes a la presidencia de la República para que realicen un debate en la UAG, en Guerrero “que ha sido el epicentro de los problemas”.
“Estos problemas no se ocasionaron ahora que queden bien claro. Son problemas que se han venido creando en el pasado y que ahora lo que están al frente como el gobernador Héctor Astudillo le toca afrontar creo que de buena manera”, dijo.
Dijo que sería bueno que los candidatos realizaran un debate en la entidad, la cual ha sido epicentro de muchos problemas, y hay falta de empleo y educación.(bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.