martes, 3 de abril de 2018

SUMARIO DE PRINCIPAL

Omisión de las autoridades
en contaminación del Balsas
Por la omisión de las autoridades estatales y federales ante la denuncia de la contaminación del río Balsas, hoy martes las autoridades agrarias y municipales de los pueblos del Alto Bal
sa  pusieron su queja ante la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos.
Los quejosos solicitaron la asesoría e intervención de la Codehum para presentar una demanda de carácter colectivo; así como un amparo para garantizar la reparación del daño que causa la contaminación del río balsas.
El grupo de campesinos nahuas del Alto Balsas fueron atendidos por Fernando Estaban Ramírez, primer visitador de la Codehum, quien  les ofreció intervenir para hacer una investigación.
Con los resultados que se tengan, dijo, que se habrá de proceder contra autoridades municipales y estatales que hayan sido omisas.
La queja no quedará en la Codehum, sino será turnada a su similar de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos(CNDH) para que intervenga por la desatención de las autoridades federales.
Los campesinos confían que su queja tenga resultados en poco tiempo, ya que desde la semana pasada encontraron en las aguas del río Balsas gran contaminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.