miércoles, 18 de abril de 2018

SUMARIO DE SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Con apoyos DIF inicia
Felicitas su reelección
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Con fines electorales, un millón de pesos en materiales y apoyos productivos junto con el DIF, estatal,  inició a entregar hoy miércoles, la presidenta sustituta,  Vicky Nava Muñiz, quién es  hija de la presidenta municipal de Apango, con licencia por el Part
ido Movimiento Ciudadano, Felícitas Muñiz Gómez, denunciaron vecinos de la localidad.
Felicitas Muñiz Gómez, pidió licencia para buscar su reelección de presidenta municipal, no importando que la Auditoría Superior del Estado, le fincó responsabilidades por 32 millones de pesos, del primer cuatrimestre sep./oct 2015 y Cuenta Pública, 2016.
Entrevistado en el acto de entrega, EL  M.C. Inti Leopoldo Calderón Arellanes, Coordinador del DIF, estatal, informó que los apoyos productivos y de materiales es el resultado de una mezcla de recursos entre el DIF estatal y Ayuntamiento de Mártir de Cuilapan con cabecera en Apango.
La inversión que realizó el DIF, estatal es de 500 mil pesos y el ayuntamiento de Apango otros 500 mil pesos, aseguró, Indi Calderón.
Informó que los beneficiarios son 164 lo que representa una inversión por persona de seis mil, noventa y cuatro pesos con cincuenta centavos.
El síndico municipal, Benito Sánchez Ayala, aseguró que no se realizó Sesión de Cabildo para autorizar éste convenio con el DIF, estatal y se desconocen los criterios empleados para otorgar estos apoyos.
La mayoría de las personas, son “gentes de la presidenta Felícitas” se quejaron vecinas de Apango, en referencia que unas personas que recibían apoyos son de la comunidad de Zotoltitlán que se conocen cómo base de apoyo de la alcaldesa con licencia, Muñiz Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.