lunes, 16 de abril de 2018

SUMARIO DE SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Pelean FeCal y Aguirre
por policías y Ayotzinapa
Alejandro Ortiz.CIUDAD DE MEXICO.--El ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, arremetió en contra del ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, a quien acusó de negarse a certificar a la policía estatal y municipales que luego, probablemente, “levantaron, secuest
raron y entregaron a los estudiantes (Ayotzinapa)”.
En entrevista con Noticieros Televisa, Felipe Calderón habló sobre la propuesta que realizó durante su administración respecto a la certificación policial para un nuevo modelo de agentes; y resaltó que hubo un gobernador –refiriéndose a Ángel Heladio Aguirre Rivero–, quien mostró negativa a este tema.
“En el pleno del consejo de seguridad, hubo un gobernador que dijo: ‘señor presidente, admirable su valentía, pero usted quisiera que tuviéramos unas policías como en Suiza, y esto no es Suiza, esto es México, somos un país pobre, tenemos nuestra manera de resolver problemas’. Me ganaron porque había que llegar a consenso entre los gobernadores y no lo quisieron”, afirmó Calderón Hinojosa.
“Ese gobernador cuyos policías nunca se depuraron, que nunca se obligó a salir a los que fallaron en Control y Confianza, que trabajaban para el crimen, esos policías son los policías que levantaron, secuestraron y probablemente entregaron a sus victimarios a los estudiantes de Ayotzinapa”, dijo el ex presidente en cadena nacional.
En respuesta, el ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero acusó al ex presidente de México de quitar el Tianguis Turístico a la entidad, amenazar con retirar la Convención Bancaria, y ser el responsable del asesinato de dos estudiantes de Ayotzinapa sobre la autopista del Sol el 12 de diciembre del 2011.
A través de su cuenta de Twitter, el ex mandatario guerrerense respondió a algunos de los temas expuestos por Felipe Calderón como la certificación policiaca y afirmó que él dijo que no se podía tener una policía como en Suiza por “la baja preparación y los sueldos miserables”; además cuestionó al ex mandatario: “por qué no dices la verdad, FECAL (Felipe Calderón).
“Y que no se te olvide que tú y Genaro García Luna fueron los responsables de la muerte de los dos estudiantes de Ayotzinapa el 12 de diciembre, porque fue tu policía la que llegó primero al lugar de los hechos ,todos armados, ahí están los vídeos”, acusó en otro comentario en Twitter.
La figura del ex gobernador de Guerrero ha salido nuevamente en evidencia por lo difundido la semana pasada por el diario nacional Reforma que revela la participación de los tres órdenes de gobierno en la desaparición de un grupo aproximado de 60 personas, entre ellas los 43 normalistas de Ayotzinapa. (bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.