viernes, 25 de mayo de 2018

NOTA

Ejemplo de justicia al
resolver los 43:AMLO
IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.—Resolver la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos”,  será un ejemplo de  impartición de justicia en México, declaró un día antes de que se cumplan los 44 meses de aquella noche y madrugada fatí
dica.
El candidato a la Presidencia de la República de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió hoy  viernes ante los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el 26 de septiembre de 2016 que habrá justicia en el caso en cuanto triunfe.
Luego de un retraso de dos horas, por un accidente en la autopista Cuernavaca-Acapulco, llegó al centro de esta ciudad en la que encabezó un mitin, y hasta ahí llegó un grupo de padres de familia de los normalistas, quienes clamaron justicia a casi 44 meses de los atentados que dejó un saldo de 43 desaparecidos y tres estudiantes asesinados.
Durante su intervención, López Obrador reiteró que en el gobierno se integrará una Comisión de la Verdad, “y que intervenga la ONU para que se aclare todo lo relacionado con la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa”.
Al mitin, al que acudieron unas 10 mil personas, llegó una comisión de los padres de Ayotzinapa como parte de un acuerdo de la Asamblea Nacional Popular de acudir a las actividades de los candidatos para expresar su postura del caso y saber qué ofrecen para resolver el caso.
López Obrador aceptó que los padres subieran al templete instalado en la explanada de las Tres Garantías luego de reiterar el ofrecimiento de integrar una comisión de la verdad.
Insistió que solicitará formalmente que la ONU se haga cargo de las investigaciones y a la mayor brevedad se sepa la verdad, mientras que los padres le pidieron que a ésta se integre al Comisión Interamericana de Derechos Humanos, lo que López Obrador aceptó también.
También el líder de Morena dijo no compartir la idea de que la verdad del caso afecte a las instituciones policiacas y al Ejército mexicano, “no comparto ese punto de vista”.
Añadió,  “Si se conoce la verdad y se hace justicia, en vez de culpar al Ejército se le va fortalecer, vamos a que se conozca todo, no quiero un deseo, ni conviene a nadie que cuando se hace referencia a Iguala se esté pensando en desaparecido, en el horror, el pueblo de Iguala no merece eso”.
Reiteró “Iguala va a ser el ejemplo de cómo se hace justicia en un gobierno democrático”, sentenció López Obrador.
Al terminar la postura del candidato, padres de familia hicieron uso de la palabra y pidieron al candidato no olvidar el caso de Ayotzinapa y en caso de llegar a la presidencia, exigieron ser ellos quienes coordinen la Comisión de la Verdad por el caso de Ayotzinapa.
Por otro lado el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, en su arenga política hizo público el compromiso también con los maestros de que cuando llegue a la Presidencia se cancelará la mal llamada reforma educativa y que se elaborará un plan educativo sin afectar sus derechos laborales.
En el evento se impidió que al templete subieran los candidatos del PT, y López Obrador pidió el voto parejo para Morena, para los candidatos al Senado Félix Salgado Macedonio y Nestora Salgado García, de quien expresó que está siendo muy criticada por el candidato presidencial de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.