lunes, 7 de mayo de 2018

NOTA

Dejaron sin transporte
gratis, bloquean padres
Debido a que la Dirección de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del Gobierno del estado a cargo de Jesús Zamora Cervantes les retiró el servicio gratuito para trasladar a sus hijos a la escuela provisional en la colonia Salubridad, afectando a unos 300 infantes, hoy lunes un grupo de pad
res de familia bloquearon el libramiento a Tixtla.
Los paterfamilias tienen a sus hijos  en la escuela primaria “Siervo de la Nación” ubicada en la colonia Indeco de esta capital, pero como se está construyendo el nuevo inmueble les habilitaron aulas en la colonia Salubridad ubicada al sur de Chilpancingo.
Los padres cerraron la avenida Gobernares en la colonia Indeco, para presionar a las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y Dirección de Transportes a que resuelvan la falta de traslado para los alumnos.
Entre los inconformes, una madre de familia informó que el viernes pasado les giraron un oficio de parte de la Comisión de Transportes, en el que les notificaron que la dependencia ya no brindaría el servicio de traslado para los niños, de la colonia Indeco a la Salubridad.
Con la suspensión  gratuita del transporte se afecta a más de 300 niños los que estudian en aulas provisionales, debido a que la escuela “Siervo de la Nación” está siendo remodelada por los daños que sufrió tras los sismos de septiembre del 2017.
Los inconformes hicieron un bloqueo total que comunica a Chilpancingo con Tixtla por la vía libre, pues consideran como una falta de respeto a los acuerdos para aceptar que sus hijos se trasladen hasta el sur de la capital del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.