lunes, 7 de mayo de 2018

NOTA

Con dos Presidentas Apango:
una despacha y la otra autoriza
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--El gobierno le está dando un poder endemoniado, a la presidenta municipal de Apango, por el Partido Movimiento Ciudadano, con licencia, para buscar su  reelección, Felícitas Muñiz Gómez, quien heredó el cargo a su hija Vicky Nava Muñiz, denunci
aron vecinos del lugar.
Carmelo y Mateo Moctezuma vecinos de la Esperanza, el viernes 4, acudieron  al ayuntamiento de Apango, con la “presidenta chamaca”, Vicky Anahí Nava Muñiz  para entregarle una solicitud de otorgamiento de desgranadoras grandes y ampliación de fertilizante.
La sustituta le contestó que si les autorizaba las desgranadoras y el fertilizante pero no les firmó y les pidió que pasaran con su madre, Felícitas Muñiz Gómez quién estaba en su casa y los atendería de inmediato.
Los hermanos, Moctezuma, acudieron al domicilio de la presidenta municipal con licencia, Felícitas Muñiz Gómez y les firmó de autorizado el oficio de solicitud, sin que esté en funciones, denunciaron ciudadanos de Apango a quienes los Hermanos Moctezuma, les mostraron los oficios en el Zócalo de Apango.
A Felícitas Muñiz Gómez, le toleran y le dispensan todo, desde robar más de 3 millones y medio de pesos en obras fantasmas sólo en el cuatrimestre, oct/diciembre, 2015 comprobadas con certificados de obras concluidas y pagadas al ciento por ciento, otorgados por la Secretaría de Contraloría y Transparencia, según documentos de la Auditoría Superior del Estado.
Además la Auditoría Superior del Estado, le fincó a Felicitas Muñiz Gómez, responsabilidades por irregularidades de 32 millones de pesos sólo en la comprobación de la Cuenta Pública, 2016.
Es proselitismo electoral el que realiza, Muñiz Gómez, denunció el Síndico Municipal, Benito Sánchez Ayala, “el que ella autorice los apoyos es con el fin de ganar votos”
Pide, Sánchez Ayala,  la intervención de las autoridades, para que investiguen estos delitos electorales que comete la presidenta municipal con licencia, Felícitas Muñiz Gómez.
Se conoce que en unos días, Muñiz Gómez,  distribuirá, Rotoplas, con logotipo del DIF, estatal y será conveniente que éste organismo dé a conocer los nombres de los beneficiarios para conocer quienes recibirán éste apoyo o si los compró con dinero del ayuntamiento para que se determine como delito electoral, manifestaron ediles inconformes con la alcaldesa con licencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.