lunes, 7 de mayo de 2018

NOTA

Denuncian a 17 ediles
por no pagar ISSSPEG
Primero interpuso denuncias, y ya están ratificadas en 20 en contra de 17 ayuntamientos y tres organismos operadores de agua potable por el adeudo que mantienen superior a los 514 millones de pesos.
Lo anterior fue informado hoy lunes por el director del Instituto de Segur
idad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, y confirmó que el adeudo histórico suman ya a los 514 millones de pesos.
Explicó que esa deuda se incrementa cada mes porque a pesar de que se les retiene una cuota a los trabajadores, esta no se aporta al Instituto.
Comentó Urióstegui Alarcón que en denuncias presentadas hace 10 días se incluyó al Ayuntamiento de Acapulco, que inicialmente se había quedado fuera porque se tenía un convenio de pago, el cual incumplió.
También dio a conocer que en la Auditoría Superior del Estado (ASE) continúan los procesos comenzados en diciembre del año pasado contra los deudores, con la comparecencia de estos, y dijo que la ASE determinará si proceden denuncias penales.
Igualmente indicó que de manera simultánea se procederá ante el Tribunal de Justicia Administrativa como una tercera vía de denuncia “para cerrar la pinza por los tres costados”.
Informó que por las denuncias deberán responder el alcalde, el primer síndico, el secretario de Finanzas y el secretario general de cada municipio demandado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.