viernes, 25 de mayo de 2018

NOTA

Asesinaron periodista,
suman ya 5 en este año

MONTERREY, N. L.--La mañana de este jueves fue encontrada sin vida en su domicilio Alicia Díaz González, actual colaboradora del diario El Financiero.
Según información preliminar, el cuerpo de la reportera de 52 años fue encontrado por su hi
jo Eduardo en el interior de la casa ubicada en la calle Paseo de los Crisantemos, colonia Paseo Residencial, donde ambos vivían.
La periodista, de larga trayectoria en el área de finanzas, tenía programado un evento esta mañana y el fotógrafo que la acompañaría se quedó esperándola.
Horas más tarde, se enteró por los noticieros del mediodía de la muerte violenta de su compañera, quien ingresó al medio de comunicación a finales del año pasado.
Una fuente policiaca informó que Díaz González fue encontrada muerta a las 10:12 horas por su hijo. La víctima quedó tirada boca abajo y presentaba heridas en la parte posterior del cuello, en el área de la nuca.
De acuerdo con las primeras versiones del hecho, cuando la encontró tirada, su hijo pidió ayuda a la Cruz Roja, aunque la mujer ya había fallecido.
Antes de entrar al periódico en el que hasta ahora laboraba, la periodista se desempeñó durante años en El Norte, también en el área financiera, especializada en el tema de bienes raíces.
El homicidio ocurrió un día después de que el gobierno de Nuevo León anunció el refuerzo al combate contra la violencia de género con la apertura de un módulo piloto denominado Atención a las mujeres con perspectiva multiagencial, en el Centro Comunitario San Bernabé, al poniente de Monterrey.
Sería la quinta periodista asesinada en lo que va de año en México, país que cerró 2017 con 12 informadores asesinados, siendo el país más peligroso del mundo para periodistas junto con Siria.
De acuerdo con la organización Artículo 19, durante el mandato del presidente Enrique Peña Nieto, iniciado en 2012, 42 periodistas han sido asesinatos y se han registrado cerca de 2 mil agresiones a reporteros.
Durante los primeros cinco meses del 2018 han sido asesinados 5 periodistas.
El 15 de mayo, justo un año después de que Javier Valdez Cárdenas, fundador de RíoDoce y colaborador La Jornada, fuera ejecutado, el periodista y conductor Juan Carlos Huerta, del medio Panorama sin reservas, fue asesinado a balazos en Villahermosa, en el estado de Tabasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.