jueves, 10 de mayo de 2018

NOTA

Cerró en 18 los aspirantes
a Fiscal General Guerrero
Entre académicos, litigantes, presidentes de colegios de abogados, esposa de un ex gobernador y hasta un ex procurador, entre los 18 aspirantes inscritos cerró la convocatoria a Fiscal General del Estado.
Luego de que el 25 de abril, Xavier Ignacio Olea Peláez, presentara su renuncia, la LXI legisl
atura local, emitió  una convocatoria, y hasta se amplió a dos días para la recepción de candidatos a ocupar  el cargo de Fiscal General del estado.
La tarde de hoy jueves se conoció la lista completa de 18, quienes buscan sustituir a Olea Peláez, entre ellas están dos mujeres la académica, Rosa Icela Ojeda Rivera, esposa del ex gobernador del estado por un año,  Salvador Rogelio Ortega Martínez y la doctora en derecho y administración pública, Blanca María del Rocío Estrada Ortega.
En la lista  de registros figuran Carlos Arellano García, presidente del Colegio de Abogados Ventura Castro Arévalo; Victoriano Sánchez Carbajal, presidente del Colegio de Abogados del estado de Guerrero y Lucas Moisés Catarino, presidente del Colegio de Abogados de Tixtla.
También están el abogado litigante Raymundo Pérez Medrano, quien se había inscrito en el 2015.
Ahora también se registró como aspirante el exfiscal Miguel Ángel Godínez Muñoz, y quien fuera su secretario particular José Balbuena Herrera, igualmente Domingo Martínez Altamirano quien ya ha participado para ocupar el cargo de fiscal y de magistrado del Tribunal Electoral del Estado.
Quienes también presentaron documentación como aspirantes a fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila, subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos del gobierno del estado, así como el abogado penalista Domingo Martínez Altamirano y Félix Campomanes Castillo.
Se supo hoy jueves que de los 18 aspirantes, los diputados seleccionarán a los 10 mejores perfiles que serán enviados al gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores quien seleccionará una terna y será en una sesión plenaria en que la LXI legislatura  local elegirá al nuevo fiscal que estará  seis años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.