jueves, 10 de mayo de 2018

NOTA

Afrenta directa al Estado
crimen de 3 militares:GG
IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.—Tras manifestar total indignación por el asesinato de tres militares y tres heridos más, la Secretaría  de la Defensa Nacional (SEDENA), la calificó como una afrenta directa a las instituciones nacionales y a todo el Estado Mexicano.
No podemos ni debemos permitir estas acciones reprobables, se escuchó reclamar en el marco de los honores en la que despidieron en el 27 Batallón de Infantería, a los tres militares que fueron abatidos hace dos días en Coyuca de Catalán, en una emboscada cuando resguardaban el rancho del candi
dato a diputado local del PRI Abel Montúfar Mendoza, asesinado un día antes.
Estuvo presente hoy jueves en la ceremonia, el gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores y el subsecretario de la Defensa Nacional, Roble Arturo Granados Gallardo, en representación del secretario Salvador Cienfuegos Zepeda.
En su participación  Granados Gallardo afirmó que se actuará “con la ley en la mano e irrestricto respeto a los derechos humanos” y en coordinación con las autoridades para localizar a los responsables “y sufran el castigo que la ley establece”.
Al dirigirse a las familias dolientes de los militares fallecidos “en el cumplimiento de su deber”, en la búsqueda del bienestar de los mexicanos y que fueron víctimas de la delincuencia, que no están solas y que cuentan con todo el respaldo de la Sedena.
Reconoció el alto jefe castrense que hay una profunda indignación en las Fuerzas Armadas por el cobarde acto.
Añadió Granados Gallardo “Son personas sin escrúpulos quienes agreden de manera cobarde a quienes sirven con honor a los mexicanos. No podemos ni debemos permitir estas acciones reprobables, que son una afrenta directa a las instituciones nacionales y a todo el Estado Mexicano”.
Manifestó que México requiere, hoy más que nunca, de sus Fuerzas Armadas y dijo que se deben redoblar esfuerzos para alcanzar la seguridad que merecen todas las familias mexicanas.
Se colocaron los tres féretros en la plaza del 27 Batallón de Infantería, cubiertos con una carpa, arreglos florales y caballetes con las fotografías del Teniente de Infantería, Pedro Chávez González; del Sargento Segundo de Infantería, Patricio García Hernández y del Cabo de Infantería, Jaime Bernal Jiménez.
Al finalizar la ceremonia, se escucharon disparos de  salvas en honor de los militares caídos, se montó una guardia de honor, mientras la banda de guerra interpretó el toque de silencio, posteriormente el Himno Nacional y se hizo entrega de banderas de México a los familiares a quienes se les observó muy indignados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.