jueves, 17 de mayo de 2018

NOTA

Fiscalía corrupta en
manos sin curriculum
Luis Jijón León.--La experiencia del nuevo fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila como abogado litigante es de solo cinco años, al menos eso es lo que se lee en el currículo que presentó ante el Congreso local, lo que les bastó a los diputados para elegirlo por los próximos seis años como titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) una de las peores evaluadas del país de acuerdo co
n los propios legisladores.
Del 2008 al 2013 Zuriel de los Santos se desempeñó como abogado litigante en materia penal y amparo en un despacho jurídico. Antes, del 2006 al 2008 era pasante en las notarías públicas 138 y 67 en la Ciudad de México.
En su experiencia laboral destaca que del 2013 al 2015 fue socio fundador del despacho De los Santos & Vela Abogados en Acapulco.
En 2015 inició a trabajar en el gobierno del estado como director general de Asuntos Jurídicos. El año pasado fue nombrado subsecretario de Gobierno para Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, de la Secretaría General de Gobierno, cargo que desempeñó hasta inicio de esta semana.
Fue integrante de la Coparmex Acapulco, miembro del Club Rotario Acapulco Las Brisas. Integró la Comisión Ciudadana para Reconciliación y Legalidad por el estado de Guerrero (2015), que sólo fue de membrete.
Zuriel de los Santos es licenciado en Derecho por la Universidad del Valle de México, y cursó la maestría en Derecho Penal por la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), concluida en 2015. Destaca que asistió a diversos cursos, uno de ellos en 2016 denominado Habilidades de negociación y manejo de conflictos.
El martes con 43 votos a favor fue designado por el Congreso local como fiscal general del estado.
El director del Centro de Derechos Humanos José María Morelos y Pavón (Centro Morelos), Manuel Olivares Hernández criticó la designación de Zuriel de los Santos, dijo que no cuenta con el perfil para ocupar dicho cargo y advirtió que seguirá la corrupción e impunidad. (bajopalabra.com.mx)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.