viernes, 11 de mayo de 2018

NOTA

Mandan al Gobernador
lista de 18 a ocupar FGE
Los integrantes de la LXI legislatura local por mayoría de votos aprobaron hoy viernes remitir al jefe del ejecutivo la lista de 18 aspirantes a ocupar la Fiscalía General del estado (FGE), no habrá “premios de consolación”, además durante la sesión guardaron un minuto de silencia por el asesinato del alcalde con licencia y candidato a diputado local por el Partido Revolucionario Institucional.
El presidente de la Junta de Coordinación Política el priista, Héctor Vicario Castrejón confirmó en entrevista que se acordó en sesión de este viernes y se mandó completa la lista de los aspira
ntes a ocupar la Fiscalía General del estado al Gobernador del estado, el priista, Héctor Antonio Astudillo Flores.
Dijo que se espera que la tarde de este mismo viernes pudieran recibir los diputados de regreso la terna, y el lunes se calendarice las comparecencias ante los integrante de la Junta de Coordinación de los aspirantes para que expongan su plan de trabajo.
Vicario Castrejón indicó que se tiene la propuesta que a más tardar el martes en sesión de pleno se elija al nuevo Fiscal General, aclarando que no habrá “premios de consolación”, todo se hará de manera democrática y se elegirá al mejor perfil para que cumpla con la encomienda de persecución del delito.
La lista que habrá de analizar el gobernador Astudillo, y de dónde sacará la terna, están los aspirantes: J. Isabel Aguario Álvarez, Blanca Ma. Del Rocío Estrada Ortega, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, Miguel Ángel Godínez Muñoz, Abelardo Camacho Reyes, José Luis Tepec Tlaisco, Ventura Castro Arévalo, Juan Rivera Altamirano, Salome Gutiérrez Aguirre, Manuel García Guatemala, José Balbuena Herrera, Domingo Martínez Altamirano, Victoriano Sánchez Carbajal, Raymundo Pérez Medrano, Rosa Icela Ojeda Rivera, Lucas Moisen Catarino, Félix Campomanes Castillo, Israel Plancarte Reyes.
MINUTO DE SILENCIO PARA ABEL MONTUFAR MENDOZA
Durante la sesión de hoy viernes, el pleno del Congreso local guardó un minuto de silencio por el asesinato del alcalde con licencia de Coyuca de Catalán y candidato a diputado local por el distrito 17, Abel Montúfar Mendoza del Partido Revolucionario Institucional y tres militares emboscados.
La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Elva Ramírez Venancio pidió a los diputados presentes a ponerse de pie y guardar el minuto de silencio por el político Montúfar Mendoza y los militares asesinados.
Como se recordará el candidato del PRI fue encontrado asesinado el martes al interior de su camioneta en Coyuca de Catalán y por la noche un grupo de militares fueron emboscados cuando acudieron a atender un llamado en el rancho de la familia Montúfar Mendoza.
En el lugar también resultaron heridos, mismos que se están atendiendo en hospitales militares, en tanto murieron tres soldados a quienes ayer se les rindió un homenaje en las instalaciones del 27 batallón de Infantería de Iguala de la Independencia.
En tanto que el cadáver de Montúfar Mendoza fue trasladado a Chilpancingo ante la falta de garantías de seguridad en Coyuca de Catalán, y fue sepultado ayer jueves en el panteón central, en la que la familia manifestó su confianza en las instituciones de justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.