martes, 15 de mayo de 2018

NOTA

Hay 8 aprehensiones
contra toma Prospera
Tras ser detenido ayer lunes por unas horas y liberado bajo caución por la noche, el profesor Nicolás Chávez Adame, denunció que existe 8 órdenes de aprehensión en contra de quienes participaron en la toma de las instalaciones del programa federal Prospera el año pas
ado
Lo informó hoy martes en conferencia de prensa en la delegación XVII del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, luego de que ayer fuera aprendido por la Procuraduría General de la República (PGR).
Tras salir en libertad, Chávez Adame integrante de la Dirección Colectiva de Organizaciones Sociales, Civiles, Estudiantiles y Sindicales del Estado de Guerrero dio a conocer que hay ocho ordenes de aprehensión en contra de sus compañeros.
Las aprehensiones que hay en contra de compañeros que participaron en la toma de las instalaciones de Prospera el año pasado, y no están amparados.
Informó el dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), Nicolás Chávez Adame  que ayer fue arrestado por esa causa y por apoyar a trabajadores de Prospera despedidos injustificadamente.
Confirmó que fue liberado ayer por la noche, porque no hubo elementos para procesarlo, sin embargo salió bajo caución, y firmará periódicamente en un juzgado federal y hará trabajo para la comunidad.
Asimismo demandó a los tres órdenes de gobierno que no se les trate como delincuentes, porque es más fácil aprehender a dirigentes sociales y no a integrantes de la delincuencia organizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.