martes, 29 de mayo de 2018

NOTA

Sin dictamen Pachuca de
revocación contra Muñiz
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--A más de 11 meses que fue entregada la solicitud de Revocación de Mandato a la Comisión Instructora, en contra de la presidenta municipal, por Partido Movimiento Ciudadano,  Felícitas Muñiz Gómez; la  representante de 40  mujeres de Apango, que presentaron ésta demanda, se quejó  que no reciben ninguna notificación, toda ve
z que proporcionaron domicilio para oír y recibir notificaciones.
Desde el 13 de julio del 2017  que  la Comisión Instructora  del Congreso del Estado, que preside el Diputado del Partido Acción Nacional, Iván  Pachuca López, recibió la solicitud de Revocación de Mandato en contra de la presidenta municipal, por el Partido Movimiento Ciudadano,  Felícitas Muñiz Gómez, por actos de corrupción, nepotismo y enriquecimiento inexplicable, entre otros señalamientos,  hasta la fecha no emite dictamen al respecto.
A más de 11 meses que fue entregada la solicitud de Revocación de Mandato a la Comisión Instructora, en contra de Felícitas Muñiz Gómez; la  representante de 40  mujeres de Apango, que presentaron ésta demanda, se quejó  que no reciben ninguna notificación, toda vez que proporcionaron domicilio para oír y recibir notificaciones.
En el mes de noviembre del 2017, en los medios de comunicación, leímos que la Comisión Instructora, informó que la denuncia de Revocación de Mandato en contra de Felícitas Muñiz Gómez, se resolvería en cuanto la Auditoria Superior del Estado, (ASE) emitiera los resultados a la auditoría practicada al ejercicio fiscal 2016, afirmaron Mujeres de Apango.
En marzo del 2018, el Auditor Superior del Estado, Alfonso Damián Peralta, declaró que la presidenta municipal, Felícitas Muñiz Gómez, tiene observaciones por 32 millones de pesos, sólo del año 2016.
En el Pliego de Observaciones del primer Cuatrimestre,sept/oct. 2015, la Auditoría Superior del Estado, precisó que Felícitas Muñiz Gómez, justificó alrededor de 3 millones de pesos en obras inexistentes.
Las Mujeres de Apango, exponen que el Síndico Municipal, Benito Sánchez Ayala, y los  Regidores de Comercio,  Humberto Palacios Celino ,de Salud,  Edelmira del Moral Miranda y de Educación, María del Rosario López García, meses antes que ellas, interpusieron Juicio Político de Revocación de mandato.
Y en una primera resolución fue favorable  a los ediles inconformes que no se dio a conocer en los medios de comunicación, sin embargo por intereses políticos, los señores diputados de la Comisión Instructora,  cambiaron la resolución y a la luz pública sacaron otra que declaraban la misma cómo improcedente.
En el documento enviado a la Comisión Instructora, las mujeres denunciantes, aseguran que “No acredita, ni transparenta,  la presidenta municipal, por el partido Movimiento Ciudadano, (M.C) Felicitas Muñiz Gómez, de donde obtiene recursos económicos para adquirir los bienes que ahora presume.
Hace unos días, en los medios de comunicación del estado, se publicó que Felícitas Muñiz Gómez, quién antes de ser presidenta municipal, no tenía ni casa propia en Apango, ahora es propietaria de céntrica casa en Chilpancingo con valor de varios millones de pesos.
Muñiz Gómez, también es dueña del lote más grande en la Colonia el Amate  y de lujosa residencia en la Colonia los Sauces, ubicados en Chilpancingo y para hacer campaña, político / electoral, en comunidades pobres del municipio, adquirió lujosa camioneta de medio millón de pesos, cuándo antes de ser alcaldesa, no tenía vehículo, se quejaron las Mujeres de Apango.
Felícitas Muñiz Gómez, tiene licencia y busca su reelección de presidenta municipal y heredó el cargo a su hija, Vicky Nava Muñiz.
Antes de ser alcaldesa, Felícitas Muñiz Gómez, cobraba de modesta promotora del DIF, estatal y no es rica de abolengo, tenía un modesto puestecito de venta de dulces y carnes de cerdo y los bienes que ahora tiene, sólo pudieron ser comprados con dinero mal habido del ayuntamiento, aseguraron Mujeres de Apango.
Muñiz Gómez, siempre ha contado con la protección del dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano,  Luis Walton Aburto, y del  Ricardo Mejía Berdeja, quien busca otra vez, una diputación en Acapulco con la Coalición PRD/MC/ PAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.