viernes, 18 de mayo de 2018

NOTA

Debe reconocer PRD
que se equivocó:ZCS
Los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) tiene que admitir que se equivocaron en el tema de la paridad declaró Zulma Carbajal Salgado, candidata a presidente municipal de Iguala de la Independencia.
Asimismo hizo un llamado a la dirigencia nacional a que prevalezcan los intereses cole
ctivos, pues un acuerdo entre corrientes no puede estar por encima de sus principios además de que representa una oportunidad para reivindicarse.
Esto, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenara tomarla en cuenta para la candidatura a la alcaldía de Iguala de la Independencia por el PRD, Zulma Carbajal Salgado.
Por ello  aseveró en conferencia de prensa que los dirigentes del sol azteca  se equivocaron, en tanto enn conferencia la perredista reconoció haber sido presionada y amenazada en redes sociales.
Aseguró que le dará “vuelta a la página”, es preferible que el PRD la cuide, pues en caso de pasarle algo a ella, su familia o equipo, sería evidente quién y qué actores políticos podrían estar detrás, aunque evadió hacer señalamientos directos.
Manifestó que con el fallo del TEPJF se confirmó que desde un principio tuvo la razón, luego destacó que  “La justicia llegó, no es tarde, nunca es tarde y el partido tiene que reconocer que se equivocó porque quisieron sorprender al público que había cumplido, hoy esta evidenciado que no cumplieron con la paridad”.
Respecto a si existe el riesgo de que el PRD haga los mismos movimientos que hizo para no postular a Rosa María Aguilar Miranda como candidata a diputada por el distrito 05, afirmó que estará atenta a que se cumpla lo ordenado por el Poder Judicial y en caso de no ser así, continuará por la vía legal.
Añadió, “Es la oportunidad que se reivindiquen y para que el electorado pueda recobrar la confianza del partido (…) hay términos más específicos (en la sentencia) y el partido no puede cometer otra irregularidad más, espero que sean prudentes”.
Carvajal Salgado informó que hasta este mediodía la dirigencia nacional no se había comunicado con ella, por lo que estaba a la espera.
En tanto, Aguilar Miranda anunció que interpuso un recurso de revisión a la nueva lista postulada por el PRD en la que se incumplió la sentencia de tomarla en cuenta, y consideró que un nuevo resolutivo le será favorable.
“Que dejen de seguirnos violentando, yo creo que se verían mejor y darían un mensaje bueno a la militancia perredista como a la ciudadanía en general a que hoy se están reivindicando y nos están haciendo justicia, que deben de reconocer que se equivocaron en haber elegido candidatos hombres y que no nos sigan minimizando”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.