lunes, 7 de mayo de 2018

NOTA

Identificados los nueve
eran de Tixtla y capital
Luego de que fueran encontrados sin vida los 9 hombres a bordo de una camioneta durante la mañana del sábado 5 de mayo en la carretera de cuota Chilpancingo-Tixtla, fueron reclamados e identificados por sus familiares.
Al parecer expendían productos de consumo básico “de procedencia ilícita” según comunic
ado de prensa del gobierno estatal, sin precisar, sin embargo trascendió que eran de la empresa  refresquera “Coca-Cola”.
Las cuatro primeras personas respondían a los nombres de, Eloy “N”, de 60 años de edad y sus tres hijos Alberto, Gustavo y Wilberth “N”, de 29, 35 y 26 años de edad, originarios de la ciudad de Tixtla.
Otros tres se llamaban Edwin Geovanni “N”, de 17 años de edad y vecino del barrio de San Mateo en Chilpancingo; Alfredo Adir “N”, de 35 años y Ángel “N”, de 18 años, con domicilio en la capital. Así como Esteban “N”, de 69 años y su hijo Andrés “N”, de 38 años originarios de Tixtla.
Los cuerpos de los nueve hombres fueron hallados encimados unos y otros en la parte trasera de una camioneta Ford, con capacidad de 3 toneladas y de redilas, misma que fue abandonada sobre la carretera de cuota Chilpancingo-Tixtla, a la altura del Túnel.
De acuerdo con información de las autoridades, las nueve víctimas presentaban diversas huellas de tortura en sus cuerpos y murieron a consecuencia de asfixia y estrangulamiento.
Hasta el momento trasciende que las nueve personas trabajaban con una empresa que se dedica a vender refrescos de la Coca-Cola en la ciudad de Tixtla.
HISTORIAL DE VIOLENCIA CONTRA COCA COLA
La empresa Coca Cola en Guerrero ha sido blanco del crimen organizado en Guerrero en los últimos años.
Tan solo el pasado 22 de marzo, las instalaciones de la compañía en Ciudad Altamirano, en la zona de Tierra Caliente fueron baleadas por un grupo de hombres armados. Un empleado resultó herido de gravedad.
El primero de febrero de este año, un automóvil tipo Chevy con rótulos de Coca Cola fue incendiado con una bomba molotov que arrojaron dos hombres a bordo de una bicicleta.
Anteriormente, los empleados y repartidores del producto en distintas zonas de Guerrero habían sido amenazados para no repartir el producto.
Fue entonces cuando la empresa anunció el 24 de marzo el cierre de operaciones en Ciudad Altamirano, por el hostigamiento y la violencia por parte de grupos criminales.
En la zona de Tierra Caliente se disputan el control de la plaza  “Familia Michoacana”, los “Caballeros Templarios”, “Los Tequileros” y “Guerreros Unidos”, según informes oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.