martes, 15 de mayo de 2018

NOTA

Me victimiza Pepe Toño,
reprocha Nestora Salgado
CIUDAD DE MEXICO.--Nestora Salgado García, ex comandante de la Policía comunitaria en la sierra de Guerrero y candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al Senado de la República aseguró que José Antonio Meade Kubireña, abanderado de Todos por México, la po
ne en riesgo al calificarla como una delincuente.
“Lo que está haciendo el señor Meade es victimizándome otra vez. No se vale, yo ya fui juzgada por un juez. No tiene por qué él venir, otra vez, ante medios internacionales a decir que soy una secuestradora y que soy una homicida porque pruebas no las tiene”, dijo Nestora Salgado  García en conferencia de prensa.
La ex líder de las policías comunitarias aseguró que José Antonio Meade Kuribreña la expone con sus declaraciones en medios de comunicación al calificarla como secuestradora y homicida.
“El señor Meade o ‘Pepe Toño’, como le llaman, me está poniendo más en peligro porque lo está haciendo publicó sin ningún sustento, porque no tengo ningún sustento de las acusaciones hasta la fecha. No debería estar hablando sin algo que lo sustente. Mi inocencia está en un sustento jurídico. Fui liberada porque un juez así lo decidió”.
Salgado ´García recalcó que su labor al frente de las policías comunitarias era brindarle seguridad a los ciudadanos y que su intención jamás fue la de retar a alguien.
La candidata exigió a las autoridades federales y estatales brindarle las garantías para resguardar su seguridad, pues con motivo de su campaña regresara a su comunidad de Olinalá, Guerrero.
Néstor Salgado García dijo que en las últimas fechas ha recibido amenazas en su contra donde le advierten que si regresa a Olinalá le cortarán la cabeza.
La aspirante indicó que hasta el momento no ha presentado ninguna denuncia formal ante la Procuraduría General de la República (PGR), pues dijo, es una institución en que no confía. (sinembargo.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.