viernes, 18 de mayo de 2018

NOTA

Ante incertidumbre sindicalizados
buscan comprar el Panamericano
Ante la incertidumbre del futuro que viven los trabajadores y la empresa Servicio Panamericano de Protección,  S.A. de C.V. (Panamerciano, están dispuestos adquirirla los mismos sindicalizados para constituirse en una Sociedad Cooperativa y será ratificada la propuesta hoy en la asamblea.
Mediante boletín de prensa hecho llegar hoy viernes a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Alfonso  Godínez Pichardo, en su calidad de Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de Traslado Federal de Valores, Custodia, Seguridad, Mens
ajería y Servicios, hace público la decisión de sus compañeros agremiados.
Está la firme e irreversible intención de adquirir PANAMERICANO, compra que se realizará a través de una Sociedad Cooperativa que tienen constituida los trabajadores de la empresa, o bien utilizando un vehículo legal que así lo permita y el anuncio se ratificará hoy en el seno de la Asamblea Nacional del Sindicato que tendrá lugar en el “Gran Hotel Acapulco”.
El enorme riesgo en el que se encuentra el futuro de PANAMERICANO estriba en la frágil e ilegal participación accionaria de la empresa, al tiempo que recordó Godinez Pichardo que la accionista de PANAMERICANO es la empresa estadounidense BRINKS, INCORPORATED, que a su vez es controlada por el fondo de inversión extranjero STARBOARD VALUE, el cual, como la mayoría de los fondos de inversión en el mundo, no son expertos en el giro de las empresas que adquieren y sus decisiones empresariales suelen perjudicar las operaciones de las mismas, lo que actualmente está sucediendo en PANAMERICANO.
Adicionalmente, las inversiones que realizan dichos fondos son meramente especulativas ya que su objetivo principal al adquirir un nuevo negocio es venderlo en el menor plazo posible, buscando con ello obtener el mayor beneficio económico para sus propios accionistas, sin preocuparse de la gestión o administración de sus empresas y, mucho menos, del bienestar de sus trabajadores.
Está ocurriendo en este momento con este caso PANAMERICANO, pues en los mercados financieros se sabe que STARBOARD VALUE está propalando la colocación de su participación a los mejores postores y, de hecho, recientemente ya vendió gran porcentaje de su inversión en BRINK´S INCORPORATED.
El segundo aspecto que genera gran incertidumbre en la base trabajadora del Sindicato de PANAMERICANO es la violación flagrante al marco legal en la que se encuentra la empresa y que supone una eventual clausura del negocio por parte de las autoridades competentes.
Abunda el comunicado de prensa que  la Ley de Inversión Extranjera establece claramente en su artículo Sexto que el Transporte Terrestre Nacional de Carga está reservado de manera exclusiva a mexicanos o a sociedades mexicanas con cláusula de exclusión de extranjeros, hipótesis que incumple deliberadamente PANAMERICANO. Cabe señalar que existen diversas demandas en contra de empresas de autotransporte de carga que tienen capital extranjero a través de las cuales se combate su ilegal inversión en este sector, entre las cuales están incluidas las entabladas en contra de PANAMERICANO. Se corre el riesgo de que en el futuro próximo se emita alguna resolución en la cual se declare oficialmente la violación a la ley de la materia y se ordene la desinversión en aquéllas empresas que detentan capital ilegal extranjero.
Ante los problemas expuestos anteriormente, Alfonso Godinez Pichardo, líder nacional y Secretario General del Sindicato de PANAMERICANO, anuncia por este medio la inminente lucha por adquirir el 100 por ciento de las acciones de la empresa mexicana Servicio Pan Americano de Protección, S.A. de C.V. (PANAMERICANO), y lograr con ello una conquista laboral y sindical más en México que enaltecerá a la clase obrera.
También con ello se demostrará que los líderes sindicales se preocupan por el bienestar y futuro de sus agremiados, con la adquisición de PANAMERICANO por parte del Sindicato, se subsanarán todos los problemas de ilegalidad e incertidumbre que la empresa afronta hoy día, pues la inversión en el negocio será en su totalidad de nacionalidad mexicana con cláusula de exclusión de extranjeros.
La participación de la Cooperativa y del Sindicato como controladoras de PANAMERICANO repercutirá de forma positiva en el sector financiero y bancario del país, debido a que esta empresa gestiona y administra un porcentaje importante del efectivo circulante en México, además de darle certeza y seguridad al futuro de nuestros agremiados y sus familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.