miércoles, 9 de mayo de 2018

NOTA

MT:Espera Congreso acepte
TEPJF pruebas contra Leyva
Domingo Francisco Reyes.—Nunca el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Congreso  local reinstalara como presidente municipal, sino que nos pidió que pudiéramos fundamentar más el decreto que expidió la LXI legislatura local en la que se rechaza el regreso al cargo, ahora se espera que con las pruebas enviadas a esa instancia jurisdiccional ya que
de cerrado el caso.
El diputado local  por el Partido Revolucionario Institucional, Víctor Manuel Martínez  Toledo, sostuvo que no solo se tomaron en cuenta las notas periodísticas, sino hay otras pruebas, hay demandas penales en la Fiscalía General del estado por desvíos y peculado  en contra del Ayuntamiento y empresarios.
En entrevista con La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, el diputado local por el distrito uno local, reiteró  que las notas periodísticas son importantes, para rechazar que volviera Leyva Mena a ocupar la alcalde capitalina.
También comentó que hay denuncias por desvíos de recursos económicos y peculado, qué también tendrá que valorar el propio Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Recordó que por las condiciones por las que salió de la presidencia municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena  es porque ya había un malestar generalizado de parte de la sociedad en general, entre otros motivos el problema de la basura, falta de agua entubada y la inseguridad pública.
Añadió Martínez Toledo, “entonces yo considero de que con la documentación que se pudo reunir y que ya obra en estos momentos en el poder del Tribunal Electoral del Poder de la Federación, los diputados esperamos que esta dependencia Electoral pueda también tomar en cuenta todo esto”.
También tome la consideración que nosotros los diputados hacemos hoy con más fundamentos para que Leyva Mena ya no regrese al palacio municipal de esta capital como autoridad.
Otros problemas que enfrenta Leyva Mena son los adeudos  que les quedó a deber a constructores, eso también ha molestado a los comerciantes, líderes de transportistas, aunado al ambiente electoral que podría polarizarse,  pues caminan bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.