viernes, 18 de mayo de 2018

NOTA

Presidente cubano lamenta el accidente
y anuncia una comisión investigadora
El presidente cubano Miguel Díaz-Canel lamentó el accidente aéreo producido al mediodía de este viernes en La Habana y anunció la creación de una comisión investigadora para conocer las causas.
“Es un lamentable accidente de aviación y tenemos que esperar, porque las noticias no son halagüeñas”, aseguró Díaz-Canel a la televisión estatal desde el lugar del sini
estro.
El avión comercial con tripulación mexicana y 104 pasajeros a bordo se desplomó hoy poco después de despegar del aeropuerto internacional de La Habana, sin que se conozca por el momento las causas del accidente. Por el momento se habló de tres supervivientes en estado crítico.
“Nos sumamos a la condolencias a las familias por este trágico accidente”, afirmó Díaz-Canel, quien señaló que “en poco tiempo estuvieron las máximas autoridades” y se “tomaron todas las medidas previstas ante este tipo de eventos”.
“Se investigan los sucesos y se dará toda la información”, dijo Díaz-Canel a la televisión estatal.
El vuelo realizaba la ruta nacional entre La Habana y la ciudad de Holguín, en el este de la isla. La aeronave cayó cerca de la autopista de Boyeros, en las proximidades del aeropuerto y a 30 kilómetros del centro de la capital cubana.
Los primeros informes del avionazo
Un avión con 105 personas a bordo se estrelló hoy viernes poco después de despegar de La Habana, informaron medios estatales, que indicaron que hay tres supervivientes del accidente, aunque están en estado crítico.
Los 100 pasajeros eran extranjeros, entre ellos cinco niños, publicó el periódico oficial “Granma” en un mensaje en la red Twitter. Además, en el aparato viajaban cinco miembros de la tripulación, de nacionalidad mexicana, confirmaron las autoridades aeronáuticas de ese país.
El Boeing 737 pertenecía a la compañía mexicana Damojh, pero había sido subcontratado por la estatal Cubana de Aviación para un vuelo chárter que cubría la ruta entre La Habana y la ciudad de Holguín, en el este del país.
Poco después de despegar del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, la aeronave cayó cerca de la autopista de Boyeros, en las proximidades de la terminal aérea y a 30 kilómetros del centro de la capital cubana.
Los tres sobrevivientes en estado crítico, de los cuales se desconoce su nacionalidad, fueron trasladados al Hospital Calixto García, situado en el centro de La Habana.
El presidente cubano Miguel Díaz-Canel acudió al lugar del accidente, donde también se desplazaron ambulancias y efectivos de bomberos, aunque todavía se desconocen las causas del siniestro.
En los últimos meses, Cubana de Aviación retiró del servicio varios de sus aviones viejos debido a problemas mecánicos, por lo que subcontrata a otras compañías para operar sus rutas.
Los accidentes aéreos no son habituales en Cuba. El siniestro más grave de la aeronáutica cubana ocurrió en septiembre de 1989, cuando un avión modelo Ilushin 62 con destino a Milán cayó en La Habana poco después de despegar con 115 pasajeros, más los 11 tripulantes.
El último accidente aéreo en Cuba fue en abril de 2017, cuando un avión militar modelo AN-26 se estrelló en el occidente de la isla con ocho militares a bordo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.